Militantes y simpatizantes de la DC manifiestan su “desazón” por “exclusión” de candidatura

0
1312
Luisa Rubilar Toledo.

TENO. Los militantes y simpatizantes del Partido Demócrata Cristiano (DC) de la comuna de Teno, dieron a conocer, a la opinión pública, la desazón que ha provocado “en nuestros cercanos y amigos” la “sorpresiva eliminación” del listado de candidatos a consejeros regionales de Luisa Rubilar Toledo, “quién había sido ratificada en instancias comunales y priorizada con el apoyo de varias comunas de la provincia de Curicó”, en la Junta Regional de la citada colectividad “como candidata a CORE en el mes de agosto 2021”.

“Dicha priorización de candidatos no fue respetada en instancias superiores, perjudicando la nominación de nuestra camarada y otorgándole el cupo al partido Ciudadanos, quienes solicitaron tener tres cupos y no dos como se nos había indicado en la junta regional.

Luisa fue proclamada en tercera priorización en la Junta Nacional del Partido y sorpresivamente, a horas de cerrar el proceso de inscripción de candidaturas fue reemplazada por quién estaba en cuarta prioridad.

Entendemos que el voto político mandataba a la directiva nacional realizar los cambios que se requerían necesarios, pero nuevamente un militante de nuestra comuna es desplazado de su candidatura por decisiones cupulares”, indica la declaración.

“Agradecemos enormemente la disposición de nuestra camarada Luisa Rubilar Toledo por haber asumido este enorme desafío, de querer representar los ideales socialcristianos en el Consejo Regional y de atreverse a trabajar por el crecimiento y desarrollo de las comunas de nuestra provincia de Curicó”, acota.

“Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar con mucha fuerza por nuestra candidata presidencial Yasna Provoste Campillay, porque tenemos la convicción de que es la mejor opción de gobernabilidad para Chile, y también nuestra esperanza de orientar a que las situaciones particulares y no comunitarias, errores y ambiciones personales de dirigentes del partido no deban primar nunca más por sobre el bien común”, concluye la misiva.