Invitan a presentar proyectos de pavimentación participativa

0
589
El delegado provincial del Serviu, Gerardo Ruiz, dio a conocer nuevo llamado al programa de Pavimentación Participativa.

Llamado. Dirigentes sociales pueden solicitar apoyo técnico en municipios y Serviu.

CURICÓ. Un llamado a los sectores vecinales interesados en participar en el programa Pavimentación Participativa, hizo el delegado provincial de Curicó, Gerardo Ruiz, destacando que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió recientemente la nueva postulación a este beneficio, que permite, a los sectores vecinales, postular proyectos de construcción de veredas, calles y pasajes que se encuentren en tierra o estén “altamente deterioradas” y que pertenezcan a sectores poblados urbanos y rurales.

Manifestó el delegado provincial, que este programa ha tenido en los últimos años un fuerte impulso por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Minvu, logrando llegar a numerosos comités vecinales que han podido hacer realidad las aspiraciones de sus sectores poblacionales, reemplazando calles y aceras en mal estado por nuevas y mejores vías para el tránsito peatonal.   

NUEVO LLAMADO

Con respecto al nuevo llamado de pavimentación participativa (el número 31), Gerardo Ruiz, señaló que la invitación es que las organizaciones y comités establezcan contacto con los coordinadores municipales, a fin de preparar los proyectos y ser postulados. Además pueden contar con la asesoría de los profesionales del Serviu.

De igual forma, el profesional del Serviu señaló que el Minvu estaba haciendo una especial invitación a priorizar el mejoramiento de aceras, a través del programa “Vive Tu Vereda”, donde también estarán aportando, con sus equipos humanos, los distintos municipios del país.

En cuanto a los plazos establecidos, el Minvu informó que la recepción de postulaciones en la Seremi de Vivienda y Urbanismo será hasta el 30 de octubre, para luego pasar a las otras etapas del proceso, cuya nómina definitiva de aceptados será publicada el 30 de diciembre de 2021.

EN DESARROLLO

“Con respecto a los proyectos aprobados en el llamado 30, están desarrollándose tres iniciativas aprobadas para la provincia como son Los Castaños de la comuna de Curicó (calles Los Maitenes y Los Galdames, más los pasajes San Jorge, Purísima y Los Crateus). También está aprobado el proyecto de Romeral y está pronto a su evaluación técnica el de Sagrada Familia”, indicó el profesional del Serviu.

Destacó además que la pavimentación participativa es uno de los programas de mayor interés por parte de los conjuntos poblacionales, ya que permite que amplios sectores vecinales puedan lograr reponer importantes tramos de veredas y calles, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.