Vence plazo para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal

0
689

CURICÓ. Hasta el próximo martes 31 de agosto, a las 13:30 horas, tienen plazo las juntas vecinales de la comuna para postular sus proyectos de bien comunitario, dentro del concurso denominado Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, que permite ejecutar iniciativas de adelanto para sus sectores y para lo cual podrán obtener un aporte municipal máximo de 500 mil pesos.

La información entregada a diario La Prensa por el jefe de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Curicó, Oscar Yáñez Pol, señala que en la comuna de Curicó existen 203 juntas vecinales habilitadas para concursar a este fondo de recursos municipales que permite hacer realidad diversas iniciativas que los propios vecinos determinan en sus  territorios y que luego postulan sus directivos.

CONTACTO DIRECTO

De igual forma el funcionario municipal destacó que se ha desarrollado un programa de información y apoyo en terreno de parte del departamento de organizaciones comunitarias para atender directamente las inquietudes de los dirigentes vecinales con respecto a la postulación y asesorarlos en la confección de los proyectos.

Destacó Óscar Yáñez, que tal como se informó oportunamente se realizó un completo programa de visitas a sectores fuera de la ciudad como Sarmiento, Cordillerilla, Los Niches, Potrero Grande, Tutuquén, Convento Viejo y en poblaciones urbanas  como   Rauquén, Sectores del Surponiente de Curicó, Población Curicó-Manuel Rodríguez, Bombero Garrido y Santa Fe-Unidad Vecinal N° 13.

POSTULACIÓN

Con respecto a la postulación misma, destacó Óscar Yáñez, que al Fondeve se podrán postular proyectos en las siguientes líneas: a) Fomento de la Democracia Participativa b) Correspon-sabilidad y Asociatividad  Barrial c) Fomento de la Comunicación y la Identidad Barrial y d) Mejoramiento de los Espacios Comunitarios para la Participación Ciudadana.

La postulación puede hacerse a través de la página web www.curico.cl o bien directamente en las oficinas de organizaciones comunitarias, primer piso del edificio municipal, ingreso por Estado.