La Serena sin “chupete” pero con Matías

0
609

Previa. Curicó Unido podría ver el regreso de Galeano y Villagrán, mientras Oyarzo está en reintegro y tanto “Pepe” Rojas como el venezolano García deberán aún esperar para volver al equipo. Curicó Unido vs La Serena se juega mañana desde las 21:00 horas en La Granja y la visita llega sin Humberto Suazo, aunque con un Matías Fernández en pleno segundo aire.

CURICÓ. El sempiterno Humberto “Chupete” Suazo rescindió su contrato con los papayeros y desde la fecha pasada no integra el plantel serenense pues regresó a México, siendo tal vez la gran pérdida de este torneo 2021 de la Primera División chilena. Goles y asistencias a sus 40 años marcaron un aplaudido regreso de Suazo a la Primera División y su ausencia deberá ser suplida en un Deportes La Serena que ya no cuenta con él, aunque ha visto el reverdecer de otro histórico como Matías Fernández, quien mañana sí dirá presente en el pasto de La Granja, tal como el curicano Sebastián Leyton y el rauquino Leandro Díaz, dos estelares que también integran la escuadra dirigida por Miguel Ponce, quien a su vez llegó a 100 partidos dirigiendo a Deportes La Serena. Los granates suman ya seis partidos consecutivos sin ganar en el torneo, aunque suman 21 puntos, seis más que el Curi que acumula 15.    

NO LLEGA OYARZO

En fase de reintegro deportivo se encuentra el veloz extremo ofensivo de Curicó Unido, Bayron Oyarzo, quien tras una lesión muscular (desgarro fibrilar al sóleo) ha sido baja en Curicó Unido en los juegos recientes frente a Melipilla y Audax Italiano. “Es difícil que llegue, recién estoy en etapa de reintegro, puede ser, pero para el próximo partido ante Antofagasta ahí ya estaría disponible cien por ciento para el “Profe” Damián (Muñoz) si es que me necesita” reconoció en la previa Oyarzo, por lo que inicialmente no sería citado para el juego de mañana frente a La Serena. Por contraparte, quien sí podría reaparecer es el defensor Leonel Galeano, ya recuperado de su lesión muscular, mientras que también podría volver a las citaciones Felipe Villagrán. Aún deberán esperar José “Pepe” Rojas para volver a estar citado, tal como el venezolano Heber García, ambos afectados igualmente por lesiones musculares al sóleo y gemelo, respectivamente.     

HOY, CUATRO PARTIDOS

A las 11:30 horas de esta jornada dominical chocarán Everton vs Antofagasta en Sausalito, desde las 14:00 horas la “U” visita a Huachipato en el CAP de Talcahuano, desde las 16:30 jugarán Colo Colo y Cobresal en el Monumental y a contar de las 19:00 horas se verán las caras Unión Española vs Unión La Calera en Santa Laura. Sigue el desarrollo de la fecha 19 de la Primera División que se cerrará mañana con Audax vs O’Higgins y Curicó Unido vs La Serena.