Municipalidad de Curicó entregó Becas a deportistas destacados

0
1042

Beneficio. Buen número de deportistas curicanos recibirá una ayuda económica mensual para paliar los gastos familiares. Cuatro de ellos fueron reconocidos como embajadores del deporte. Siete millones de pesos es el monto a repartir.

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes, cumplió con la entrega de becas a deportistas destacados que se proyectan al Team Chile. Ayer en el Teatro Provincial, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se realizó la respectiva ceremonia, donde el alcalde Javier Muñoz en compañía de los concejales Raimundo Calquín, Francisco Sanz, Ivette Cheyre, Paulina Bravo y Patricio Bustamante, junto al gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres hicieron entrega de esta beca, que consiste en una ayuda económica, una camiseta y un polerón que los identifica como tales.

APOYO

El alcalde Javier Muñoz destacó la entrega de una beca especial para los deportistas de alto rendimiento, como una forma de paliar los gastos que realizan sus respectivas familias, además de recordar que conoce de cerca esta necesidad, al tener un hijo deportista vinculado al tenis. “Sabemos que en esta pandemia los deportistas de alto rendimiento y el deporte en general no lo han pasado bien, es por eso que hemos aprobado junto al concejo municipal, por una parte, esta beca deportiva para deportistas destacados y por otro lado también las bases porque este año también vamos a tener subvenciones para instituciones deportivas, claro que en modo Covid, en el aspecto de todo lo que son gastos asociados a temáticas que se producen justamente por esta pandemia”, dijo Muñoz.

Asimismo, el gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Fabián Torres, resaltó la importancia de la entrega de esta beca a deportistas destacados y a su vez manifestó su alegría por la próxima entrega de las subvenciones a las entidades deportivas de la comuna.

“Respecto de las becas, nosotros desde el año 2016 venimos desarrollando esta iniciativa que permite entregar algunos aportes a deportistas destacados de nuestra comuna en distintas categorías”, precisó.

Se indicó finalmente que los montos establecidos para las becas para los deportistas destacados presentan una variación “dependiendo de cada categoría”.

BECADOS

Los deportistas que recibieron esta beca la mayoría ya ha sido parte del Team Chile, como el caso de la motociclista Tania González, con participaciones en el Six Days, Mundial de Portugal, GNCC en Estados Unidos. De hecho recién viene de ganar la primera fecha del nacional de enduro en Pichilemu. A ella se suman los boxeadores Denisse Bravo, Cristopher Valenzuela y Diego Mandiola, además de los ciclistas Felipe Pizarro, Matías Arriagada, Sofía Mires, Carlos Rodríguez, Maite Ibarra, Vicente Aliaga, Cristian Arriagada, Felipe Lizama, los tenimesistas Sofía Pérez, Benjamín Moya, Julián Saavedra. El listado sigue en el balonmano Julio Torres y Joaquín Campos, en el rugby Rodrigo Gallardo, las taekwondistas Bárbara Ramírez, Fernanda Ramírez y el atleta Luciano Arriagada. Mientras que los embajadores deportivos recibieron un reconocimiento por sus actuaciones como el luchador Antonio Valdés que viene de participar en el mundial juvenil en Rusia, los ciclistas Felipe Pizarro, Matías y Cristian Arriagada.