El Rangers de Marcoleta toca fondo y cae sin apelación frente al colista

0
950

Cuestionamientos. A pesar de las incorporaciones de mitad de semana, que pretendían darle nuevos aires al plantel; y al entusiasta respaldo de más de dos mil hinchas que llegaron al Estadio Fiscal, el conjunto perdió “sin pena ni gloria” y crecen los cuestionamientos al técnico Luis Marcoleta.

TALCA. Un oscuro y complejo panorama se le vino encima al Rangers del DT Luis Marcoleta, luego que ayer cayera sin apelación y como local ante el actual colista del torneo de la Primera “B”, San Luis de Quillota, por la cuenta mínima.

A pesar de las incorporaciones de mitad de semana, que pretendían darle “nuevos aires” al plantel; y al entusiasta respaldo de los más de dos mil hinchas que llegaron al estadio Fiscal de Talca, el conjunto piducano virtualmente “tocó fondo” y cayó “sin pena ni gloria” ante un rival que dominó las acciones de principio a fin.

Una solitaria conquista anotada a los 23 minutos de juego por Rodrigo González, mediante lanzamiento penal -clara falta de Cubillos a Ariel Cáceres-, le bastaron al elenco canario para superar a un equipo talquino que parece haber extraviado completamente la brújula futbolística, al punto que sus jugadores deambulan por el terreno de juego sin capacidad de reacción.

Para colmo ayer tras el encuentro ni siquiera se pudo escuchar la palabra del entrenador Luis Marcoleta -a quien la hinchada le pidió a gritos su salida-, ya que como estaba suspendido por el Tribunal de Disciplina, quien habló fue el ayudante técnico Mauricio Segovia.

Se espera, no obstante, que a nivel de la Sociedad Anónima Deportiva (SADP), que tiene el control de Rangers, con el empresario Felipe Muñoz a la cabeza, puede adoptar pronto alguna decisión respecto a la continuidad o no del cuestionado estratego piducano, aunque  sea necesario desembolsar una fuerte cifra de dinero para indemnizarlo por terminar anticipadamente su contrato.

El próximo compromiso del rojinegro es nuevamente como dueño de casa, esta vez frente a la Universidad de Concepción, en duelo programado para el día lunes 6 de septiembre a contar de las 20:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca.

PÚBLICO: 2.028 espectadores.

ÁRBITRO: Fabián Aracena.

RANGERS (0): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Robert González, Hugo Espínola, Franco Cubillo (78’ Nicolás Rivera); Francisco Sepúlveda, Ignacio Caroca, Ricardo Blanco (74’ Josepablo Monreal), José Luis Silva (46’ Mario Briceño); Alfredo Ábalos (46’ Gary Tello), Sebastián Jaime (83’ Ignacio González). DT: Mauricio Segovia.

SAN LUIS (1): Pablo Heredia; Fernando Cornejo (56’ Gonzalo  Bustos), Claudio Meneses, Néstor Moriaghi, Douglas Estay; Carlos Hormazábal, Rodrigo González, Diego Rojas (76’ Ignacio Lara), Ariel Cáceres; Sebastián Parada (56’ Fernando Coniglio), Víctor Campos (70’ Freddy Munizaga). DT: Francisco Bozán.

GOL: (0-1) 23’ Rodrigo González (S.L.) (de penal).

T. AMARILLAS: Espínola, Tello (Ra.); R. González, Cáceres, Coniglio (S.L.).

T. ROJA: 65’ Rodrigo González (S.L.).