Otro empate para seguir sumando

0
794

Punto a punto. Luego de un primer tiempo lejos de los arcos, en el complemento ambas escuadrasdespertaron y terminaron igualando con goles de Rojas y Benegas. El Curi estuvo más cerca del triunfo y sigue sumando de la mano de Damián Muñoz. En la próxima fecha, los albirrojos serán locales frente a Deportes La Serena.

LA PINTANA. Partido que dio el vamos a la segunda rueda del torneo nacional de la Primera División. Primer encuentro con Damián Muñoz ya ratificado como técnico del primer equipo y juego directo entre dos escuadras estancadas en la parte baja de la tabla. Arbitraje de Juan Lara en la impecable cancha del municipal de La Pintana. 

CERO A CERO GIGANTE

Curicó Unido lamentó errores propios en el juego reciente frente al Audax y penales evitables de Ormazábal y Cerda que significaron los goles audinos. Esta vez en La Pintana, al minuto 4 y un mal despeje del portero Fabián Cerda, nuevamente casi se transforma en gol del rival, siendo el joven Matías Colossi a quien le cae el balón en solitario y termina rematando ancho ante la disculpa manifiesta del portero por grosero nuevo error, mientras Ormazábal jugaba al filo del penal y erraba en la salida ante la molestia evidente de Damián Muñoz.

Con el correr de los minutos el equipo curicano tomaba el control de la pelota y el partido, aunque sin la profundidad necesaria para batir el arco local.

Ambas escuadras ejercían presión alta en ataque y exageraban enviando pelotazos largos muchas veces sin la precisión debida, aletargando el juego acentuado por fallas de uno y otro. Curicó Unido no llegaba al arco rival ni pasaba zozobras en defensa y el cero a cero era gigante en el marcador.

A los 33’ y un cabezazo muy alto del capitán local Lauler era una tímida acción de gol del partido y el juego que avanzaba en tablas, con mediocampos muy equilibrados y con una serie de errores no forzados en su gestación de fútbol colectivo. Tedioso primer tiempo en blanco. 

DESPERTARON

El equipo curicano reaccionó para el segundo tiempo y logró profundizar y martillar sobre el arco defendido por Peranic. A los 50’ Leiva remata alto y luego a los 52’ el canterano Joaquín González se encuentra con el balón en solitario frente a Peranic, quien velozmente achica y el remate del curicano es justo trabado por el portero en lo que pudo ser el 1 a 0. Luego Sánchez tendría un cabezazo alto a los 55’, un remate ancho de media distancia a los 62’ y un tiro a gol que alcanzó a desviar Peranic a los 66’.

Curicó Unido era más y tendría otra a los 68’ nuevamente con González que de media tijera esta vez nuevamente enciende alarmas en arco melipillano, sin embargo, sería el local el que abriría la cuenta. Minuto 69 y el ingresado Kevin Rojas que debutaba en Primera, encara y remata frontal exigiendo a Cerda quien envía al tiro de esquina.

Desde el córner, al minuto siguiente, el mismo Rojas gana el cabezazo a González en el primer palo y decreta la inmerecida apertura de la cuenta. Pero Curicó Unido supo reponerse de inmediato. Minuto 74 y tras centro de otro ingresado como Felipe Barrientos, el goleador Leandro Benegas controla de zurda y remata de diestra entre las piernas de Peranic para la inmediata igualdad. 1 a 1. Y el Curi fue por más siendo el merecedor de la victoria. A los 82’ tras pase profundo de Leiva, el xeneise Adrián Sánchez nuevamente queda en posición de gol y esta vez su zurdazo cruzado ante la salida del portero se va acariciando la base del poste local, cuando muchos gritaron gol.

En los descuentos Zabala tuvo el tanto del triunfo, aunque Cerda en vuelo tapó el remate. Pitazo final de Lara y el encuentro que se cerró en tablas. 1 a 1 y Curicó Unido que llega a 15 puntos, queda a 3 de la promoción y bajo el alero de Damián Muñoz suma dos triunfos, tres empates y solo una derrota. En la próxima fecha se volverá a jugar en La Granja para recibir a La Serena.