Notorio aumento de clases presenciales en colegios

0
719

CURICÓ. Nuevos establecimientos educacionales se han estado sumando a las clases presenciales en esta provincia, aún cuando no se produce en el cien por ciento del alumnado, ello porque se mantiene un porcentaje en vía online, dio a conocer a diario La Prensa, la directora provincial de Educación, Irene Cortés.

La directora expresó que la información entregada a nivel internacional y nacional por expertos en materia educacional, sobre el gran perjuicio que ha estado produciendo en los alumnos la falta de clases presenciales no tan solo en lo pedagógico sino también en materia de convivencia  escolar estaba alentando el retorno como algo fundamental en la vida estudiantil.

DE VUELTA A CLASES

Irene Cortés dijo que en la provincia de Curicó desde hace varios meses se ha estado produciendo un retorno gradual de alumnos y que hay comunas que se han destacado trabajando con muchas clases presenciales como las de Vichuquén y Teno, agregándose ahora, Sagrada Familia, Licantén y Curicó, integrándose en los próximos días Molina, Hualañé, Romeral y Rauco, dejando en claro que la asistencia presencial en cada colegio no es en su totalidad, pero que había que destacar que el porcentaje presencial era bastante alto.

“Esto se ha ido concretizando de acuerdo a que han visto que los colegios están cumpliendo con todas las normativas de seguridad y sanitarias exigidas y que para ello se están efectuando en forma permanente visitas de inspección de parte de la Superintendencia de Educación, la Contraloría General de la República y el Departamento Provincial, donde trabajamos la aplicación de una encuesta  para ver paso a paso el cumplimiento de todas las normativas que el Ministerio de Salud está exigiendo”, indicó.

Destacó además que se debía felicitar a los directores de establecimientos educacionales,  profesores y asistentes de la educación porque han ido más allá de lo exigido en bien de ellos y de los estudiantes en su retorno paulatino pero seguro, lo que ha comprobado en sus visitas de inspección.

ALIMENTACIÓN

ESCOLAR

Con respecto a la entrega de canastas de alimentación escolar Junaeb, la directora provincial señaló que se ha estado haciendo entrega en forma normal de estos productos a los apoderados que son los encargados de retirarlas, beneficiando en la provincia a 35.980 estudiantes.

Dijo la directora que esta alimentación se entrega a los alumnos beneficiarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para ser consumida en los hogares, dado que aún no entran en funcionamiento los comedores en los establecimientos educacionales por medidas de autocuidado.

Estos productos se entregan cada 15 días hábiles y la distribución la hacen a cada colegio las empresas concesionarias de la alimentación escolar durante el año lo que financia el Ministerio de Educación. El retiro por parte de los apoderados  se hace con todas las medidas sanitarias y sin ningún problema hasta el momento y donde se consideran establecimientos municipales, particulares subvencionados, jardines infantiles y salas cunas, como también los de Integra y Junji.