En control vehicular detienen a mujer que transportaba droga

0
657

Talca. A raíz de los constantes controles y fiscalizaciones en las distintas rutas y caminos de la región, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y delitos, Carabineros de Investigación de Accidentes en el Tránsito (IAT) y Carreteras Talca logró la detención de una mujer de 36 años, quien registraba antecedentes policiales por robo. La imputada, quedó a disposición de la justicia por el delito de tráfico de droga.

En el kilómetro 220, costado poniente de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Río Claro, Carabineros fiscalizó un vehículo conducido por la mujer, el que no mantenía ningún tipo de documentación, motivo por el cual, los funcionarios consultaron a través de la Central de Comunicaciones (Cenco), antecedentes de la conductora, la que registraba una orden de detención por el delito de robo.

En este contexto y durante el control, el personal policial, desde el interior del móvil, percibió un “intenso olor” a marihuana, por lo que procedieron al registro del automóvil, desde donde incautaron diversas dosis de la sustancia ilícita y 880 mil pesos en dinero en efectivo.   

Debido a las diligencias propias del procedimiento, la droga fue derivadas a la sección OS7 de Carabineros Talca, quienes determinaron que se trataba de un kilo y 39 gramos de cannabis sativa, por lo que la imputada fue puesta a disposición de la justicia junto a otros dos acompañantes, mientras que el vehículo en el que se transportaban fue decomisado bajo la Ley de Drogas.