A 12 aumentan los casos de variante Delta en el Maule

0
828

Talca. La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que a la fecha 12 son los casos Delta que se han presentado en la Región del Maule, de los cuales, tres ya habían sido informados en los días anteriores.

“Son seis nuevos casos del brote que habíamos informado, mandamos a secuenciar a 11 y llegaron los primeros seis resultados, todos positivos y los otros tres corresponden a viajeros que llegaron desde Estados Unidos”, informó la seremi Durán.

La autoridad recalcó que quienes venían retornando al país, fueron testeados y realizaron aislamiento en sus domicilios, donde fueron notificados del resultado positivo, siendo trasladados a residencias sanitarias.

“Todos los casos en la región han sido exportados, no tenemos aún casos comunitarios de cepa Delta, pero de igual forma seguimos haciendo pesquisas por si apareciera algún caso”, puntualizó la autoridad sanitaria.

VACUNAS

Respecto a las vacunas Covid-19 que sufrieron un corte de energía en la comuna de San Clemente, la autoridad sanitaria informó que “recibimos el informe y se liberaron mil 594 vacunas Covid-19, de las cuáles 330 son Pfizer BioNtech; mil 203 AstraZeneca y 54 Sinovac, que es la totalidad de las vacunas contra el Coronavirus, lo que significa que están aptas para ser usadas, porque no perdieron la cadena de frío”.

Desde la cartera señalaron que las vacunas contra la influenza, cerca de mil 500, están aún en proceso de estudio, para establecer el posible “quiebre” en la “cadena de frío”.