Trabajadores de colegio Santo Tomás se mantienen en huelga

0
549
Han pasado los días y los funcionarios del colegio Santo Tomás siguen esperando un incremento de sus sueldos.

CURICÓ. Nueve días de protesta llevan los funcionarios del establecimiento educacional de Curicó y aún no se vislumbra una respuesta positiva a la demanda de mejoría salarial que están haciendo los trabajadores.

La petición que están haciendo los funcionarios es que el sostenedor les aumente sus sueldos en 35 mil pesos, monto que el colegio no está dispuesto a entregar.

“Nos reunimos con representantes del establecimiento y éste entregará una oferta el próximo lunes 23 de agosto”, indicó la presidenta del sindicato de trabajadores del colegio Santo Tomás, Pamela González. También la dirigenta mencionó que los funcionarios del colegio están dispuestos a ceder en su petición y así generar un acercamiento entre las partes.

VENTAS

Debido a que durante estos días los trabajadores no percibirán sueldo, es que están organizando diversas actividades para reunir recursos como venta de sopaipillas y bingo, entre otras.  Además, los alumnos han dejado de asistir a clases, lo que preocupa bastante a los docentes y apoderados. Estos últimos respaldan la medida de presión y las peticiones que están haciendo los trabajadores. “Hemos tenido harto apoyo de la comunidad, lo que agradecemos mucho”, puntualizó González.