Adulto mayor falleció al caerle rama de árbol

0
1079
La persona falleció al caerle una rama cuando permanecía en una feria libre de Parral.

Lo que viene. Precipitaciones y bajas temperaturas se esperan para las próximas horas en la zona central del pais, por lo cual los organismos de emergencia están atentos.

PARRAL. Una persona muerta dejó como resultado el sistema frontal que ayer azotó a gran parte de la Región del Maule y que se caracterizó por fuertes vientos que alcanzaron hasta los 55 kilómetros por hora, generando preocupación en la población debido a que hace mucho tiempo no había un fenómeno climático como el actual. De hecho, siguen el déficit hídrico en el país, por la falta de lluvias.

El fatal hecho se registró cerca del mediodía en una feria libre ubicada en la intersección de las calles Delicias e Ignacio Carrera Pinto, donde un hombre de, aproximadamente 65 años de edad, fue golpeado en la zona craneana por la rama de un árbol que se desprendió por una ráfaga, todo ante la sopresa de otras personas que circulaban por el lugar.

Producto del golpe, la persona perdió la vida de manera instantánea, situación que fue corroborada por personal del SAMU y voluntarios de Bomberos que llegaron a la emergencia

El teniente Israel Villalobos, de la Tercera Comisaría de Carabineros, informó que el Ministerio Público instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para investigar la dinámica del accidente, mientras que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor que determinará la causa del deceso.

En tanto, una casa resultó con serios daños tras los fuertes vientos que se han registrado durante las últimas horas en la comuna de Linares. La situación se registró a la altura del kilómetro 9 del sector Embalse Ancoa, donde la vivienda de material ligero no resistió las fuertes ráfagas de viento, por lo que personal de emergencia debió prestarle ayuda a los afectados. Afortunadamente, en el hecho no se registraron personas lesionadas.  

SE VIENEN BAJAS TEMPERATURAS

Según los últimos informes meteorológicos, el sistema frontal está en declinación, pero mañana lunes llegará otro a la zona central del país. Pero no solo las lluvias serán la preocupación, pues habrá muy bajas temperaturas en las zonas precordilleranas del Maule, incluso, se esperan nevazones, por lo cual las autoridades están más que atentas.

No hay que olvidar que durante la semana hubo dos emergencias en la provincia de Curicó. Un hombre en situación de calle debió ser rescatado del puente Rauco debido a que quedó atrapado en un islote debajo de la estructura por la crecida del río Teno, mientras que dos personas debieron ser sacadas del río Lontué porque el caudal no le permitió avanzar en su automóvil, en el cual trasladaban a 20 animales.

Si bien la región ha soportado de buena forma el sistema frontal en general, se han denunciado cortes de caminos, suspensión del servicio eléctrico y varias caídas de árboles.