Fundación Paticorta dictará charla sobre tenencia responsable

0
636
Para el próximo viernes 27 de agosto está contemplada una charla sobre tenencia responsable de mascotas en la comuna de Teno.

Objetivo. Iniciativa busca enseñar conceptos básicos del cuidado de un animal de compañía.

CURICÓ. Con el fin de educar a la comunidad en torno a la tenencia responsable de mascotas, el municipio de Teno y la Fundación Paticorta están organizando una charla para el próximo viernes 27 de agosto, a las 15:30 horas, en la multicancha del barrio Nueva Bellavista de esa comuna.

Dentro de los temas que se abordarán en esta charla se encuentran los cuidados básicos de los animales, identificación y registro de animales de compañía, perros comunitarios, cuestiones a considerar antes de adoptar, la importancia de adoptar, obligación de mantener a nuestras mascotas al interior de los hogares, sanciones por incumplimiento, aumento de abandono en pandemia y vacaciones, entre otros.

“Es importante dar a conocer estos aspectos y así la comunidad entienda cuáles son sus deberes con las mascotas”, precisó Paulina Bravo, concejal y colaboradora de Fundación Paticorta, quien aclaró que la comunidad debe informarse respecto a estos conceptos y así también disminuir el abandono de animales.

En tanto, Catalina Véliz, quien también forma parte del equipo de colaboradoras de la fundación, valoró este tipo de iniciativas que busca educar a la comunidad respecto a la tenencia responsable de mascotas.

ABANDONO

Durante el año y medio que llevamos de pandemia por el Covid-19, es importante mencionar que el abandono de mascotas ha aumentado considerablemente. Esto porque muchas personas no cuentan con los recursos para alimentarlos o cambió de vivienda.

A lo que se agrega que las personas no logran comprender el compromiso que implica hacerse cargo de una mascota y cuáles son los deberes que implica esto, entre los cuales se encuentra entregar una buena alimentación, paseos con correa, limpiar las heces y llevarlos al veterinario.

Fundación Paticorta trabaja fuertemente en el rescate animal, alimentación de perros comunitarios, ayuda con atención veterinaria a perros en situación de abandono, entre otras labores.