Concejo municipal aprobó importantes subvenciones

0
573
Concejal Javier Ahumada dio a conocer los acuerdos de la última reunión.

Recursos. Se entregarán dineros a organizaciones relacionadas con el deporte, al combate a la pandemia, a Bomberos, entre otros.

CURICÓ. En una reciente reunión virtual, la instancia se inició con  la presentación del estado de avance del ejercicio programático presupuestario del segundo semestre del 2021, materia expuesta por la Dirección de Control Interno.

En contacto con diario La Prensa, el concejal Javier Ahumada informó que en materia de subvenciones se aprobaron recursos para 37 organizaciones deportivas entre las que se cuentan clubes, asociaciones y el consejo local de deportes, las que fueron favorecidas con aportes que van desde los $ 440.000 a $ 1.000.000 y que corresponden a proyectos de equipamiento, cierres perimetrales, mantención y mejoramiento de sedes y recintos deportivos, lo que hace un total de $ 30.000.000.

Otro de los temas de trascendencia, expresó la autoridad comunal, fue la aprobación de subvenciones postuladas al Fondo Concursable de Iniciativas Comunitarias de las Agrupaciones Funcionales y que en esta ocasión favorecerán a 193 organizaciones con un total a repartir de $ 41.654.579, cuya fecha de entrega será dada a conocer oportunamente.

También destaca la aprobación de una subvención de $ 35.000.000 para el Cuerpo de Bomberos destinada a financiar en parte los gastos que demanda el funcionamiento anual de la institución de voluntarios.

LICITACIONES

En otras materias, se aprobó la licitación pública denominada “Adquisición Cartera de Medicamentos para Enfrentar Patologías Asociadas al Covid-19”, por la cantidad de             $ 32.682.734.

También se dio luz verde a la propuesta de licitación pública denominada “Construcción Servicios Higiénicos Alameda Manso de Velasco”, por la cantidad de $ 105.745.596, construcción  asignada a la Sociedad Constructora Indemma SPA.

A lo anterior se suma una aprobación para modificar el acuerdo  relacionado con costos de operación y mantención de la postulación del proyecto denominado “Conservación Calle Maipú Curicó” monto que se fijó en $ 92.199.191, que favorecerá intervenciones de reposición de pavimentos en esta calle, en el tramo ubicado entre las calles Estado y Camilo Henríquez.

Finalmente, expresó el concejal Javier Ahumada, se aprobó la propuesta para adquirir compromiso de aporte municipal de 5 UF por vivienda, incluida dentro del polígono denominado “Nuevos Aires de Sarmiento” proyecto a postularse al Programa Recuperación de Barrios, llamado 2021 y que favorecerá a 490 casas de las villas El Progreso, Santa Marta, Navidad y Nuevo Estrecho.

La reunión finalizó con la hora de incidentes donde los concejales dieron  a conocer sus inquietudes y las que han estado recibiendo parte de la comunidad organizada.