“Era un sueño que tenía de chica y se logró cumplir”

0
704
Las canoístas Karen Roco y María José Mailliard, no paran de palear en el agua arriba de la canoa, pensando en el Mundial de Dinamarca.

Expectativas. Carismática, sencilla y cercana a la gente, la canoísta maulina agradeció todas las muestras de cariño que recibió en su estadía en Japón.

SANTIAGO. Los grandes eventos no se detienen para los deportes de alto rendimiento.

Concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, fue confirmada la realización del Campeonato Mundial Específico de Canotaje en Copenhague, Dinamarca.

Por ranking olímpico, competirá la dupla chilena conformada por la maulina Karen Roco y la viñamarina María José Mailliard, novenas en Tokio 2020 en la modalidad C2 500 metros. Recordar que en la final B, las chilenas derrotaron a Brasil y Uzbekistán.

EVALUACIÓN

Desde su lugar de entrenamiento, la maulina Karen Roco, evaluó su vivencia en los Juegos Olímpicos. “Era un sueño que tenía de chica y se logró cumplir no con las expectativas. Tenía otra aspiración más grande que era estar dentro de las ocho primeras, pero se nos fue un puesto, que a veces no pasa por nosotras. Nos tocó un heat súper difícil con las mejores del mundo y no logramos seguir avanzando en la final A, pero ya pensando fríamente… es un logro tremendo para Chile. Nunca se había logrado esta actuación del canotaje en unos Juegos Olímpicos y menos la clasificación, así que estoy ahora más tranquila y disfrutando los días”, contó.

FIESTAS PATRIAS

Se viene el Campeonato Mundial Específico de Canotaje que es entre el 16 y el 18 de septiembre en Dinamarca. “Justo para las Fiestas Patrias estaremos compitiendo”, dijo.

Carismática, sencilla y cercana a la gente, Karen Roco agradeció todas las muestras de cariño que recibió en su estada en Japón “de que estaban pegados… se agradece un montón, porque me escribió mucha gente de toda la Región del Maule. Me sentí apoyada por todos ellos. Me motivaban día a día con sus comentarios, recibí llamados, así que, agradecerles porque me alentaron harto”, reveló.

PARÍS 2024

“Pensar en París… mmm… Como que no tengo nada claro hasta el momento. Estoy viviendo el día a día. Como digo… voy a pensar en el Mundial que se me aproxima el próximo mes y recién comenzaré a ver qué se viene para mí en el futuro. Muchas gracias a todos. Me siento más contenta por mi desempeño”, concluyó.

SEREMI

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, también tuvo palabras para referirse a lo que fue la actuación de la citada deportista. “A través de la dupla olímpica donde está nuestra representante maulina Karen Roco, se ha proyectado uno de los deportes principales que se practican en nuestra región que es el canotaje. En Tokio se enfrentaron a las mejores duplas del mundo y el hecho de haber ganado la final B quedando en el noveno lugar olímpico, es un gran logro. Tendrán poco más de un mes para reinsertarse en los grandes eventos, ya que les espera el Mundial de Dinamarca”, comentó.