Reconocen a carabinero que auxilió a personas aisladas

0
875
Carabinero auxilió a personas y sus mascotas.

TALCA. En dependencias de las VII Zona de Carabineros Maule, el general Fernando Lobos Horn, reconoció la valiosa acción del sargento primero Isaac Mancilla Vásquez, de la dotación de la Cuarta Comisaría de  Molina, quien el  martes pasado puso en peligro su integridad al salvar a dos personas y 20 mascotas, en el costado oriente del río Lontué, al lanzarse al creciente caudal y cruzarlos hasta un lugar seguro.

El funcionario se encontraba realizando diversos patrullajes preventivos en la comuna, por las intensas precipitaciones registradas durante las últimas jornadas y fue así que llegó hasta el sector Carrizal, donde corroboró que en el costado oriente se encontraban dos personas, quienes debido al aumento del agua, no podrían atravesar por sus medios.

Por lo anterior, el sargento primero realizó diversas diligencias y solicitó ayuda para llegar donde se encontraban los afectados, quienes en primera instancia se negaron a recibir ayuda, ya que no querían dejar a sus 18 perros y dos gatos abandonados, por lo que el funcionario les señaló que todos serían llevados hasta un sector fuera de peligro.

Tras encontrar el lugar idóneo para cruzar, socorrió a las dos personas, quienes en un lugar seco fueron abrigadas y protegidas de las intensas lluvias, posteriormente, y uno a uno, fueron cruzando los 18 perros y los dos gatos.

El General Lobos valoró el ímpetu de Isaac Mancilla, quien sin titubear coordinó y socorrió a las personas, tampoco dudó en trasladar las mascotas, llevando a cabo una exitosa ayuda a la comunidad.