Amplian prisión preventiva a protagonista de fatal accidente

0
367
Los antecedentes del caso fueron dados a conocer por el fiscal de San Javier, Óscar Salgado, quien está a cargo de la investigación.

VILLA ALEGRE/TALCA. En prisión preventiva ampliada y bajo investigación por parte del Ministerio Público, quedó el conductor de un vehículo particular que en horas de la mañana de ayer se incendió, tras ser impactado por un camión mientras se desplazaba de norte a sur a la altura del kilómetro 278 de la ruta 5 Sur, en las cercanías de Villa Alegre.

A consecuencia de las llamas que envolvieron el automóvil, falleció debido a sus graves quemaduras el acompañante del conductor, mientras que este último resultó con lesiones de menor cuantía, siendo derivado bajo custodia policial hasta el Hospital Base de Linares.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal a cargo de la investigación, Óscar Salgado, al revisar el vehículo siniestrado en su interior se encontraron diversas especies, entre ellas una pistola, placas patentes adulteradas, miguelitos y un equipo de oxicorte, razón por la cual al sujeto se le realizó el control de detención y se le comunicó la apertura de un proceso en su contra.

En la ocasión el fiscal Salgado pidió ampliar el arresto preventivo hasta el próximo domingo 22 de agosto, para reunir mayores antecedentes antes de la formalización, lo que fue acogido favorablemente por el juzgado de garantía de San Javier.

Finalmente, el persecutor precisó que el detenido es una persona mayor de edad y que no tiene residencia en la Región del Maule.