Nuevo choque múltiple en la Ruta 5 Sur

0
966
La mayoría de los heridos correspondió a pasajeros del bus.

Movilizó a organismos de emergencia. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 173, frente a la planta de Cementos Bío Bío.

TENO. Alrededor de las 22:30 horas del martes pasado, los organismos de emergencia debieron auxiliar a las personas que viajaban en un bus de la empresa Talca, París y Londres, el cual se trasladaba desde Santiago hasta la Región del Maule. La máquina de pasajeros quedó en una zanja de la ruta tras protagonizar un choque junto a tres camiones (dos de alto tonelaje) y dos automóviles particulares, todo en medio de las intensas precipitaciones que azotan a la zona central del país. 

Trascendió que uno de los vehículos de carga, que se trasladaba de sur a norte, se salió de su calzada al evitar un bache en el pavimento, lo que provocó la colisión en cadena, pues botó parte de chatarra que transportaba. Esa hipótesis deberá ser analizada por personal especializado de la policía.

LESIONADOS

Se informó que cerca de 15 personas que viajaban en el bus resultaron heridas de diversa consideración, siendo trasladadas a centros asistenciales de Curicó y Teno. Muchas de ellas debieron permanecer varios minutos dentro de la máquina para ser rescatadas por voluntarios de Bomberos.

Uno de los que resultó más grave fue el conductor, identificado como Cristián Gamboa Aravena, quien estaba fuera de riesgo vital, al igual que uno de los auxiliares que también sacó la peor parte en el choque múltiple.

En contacto con diario La Prensa, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Teno, Francisco Olmazábal, sostuvo que “durante el rescate, obviamente, se tuvo obstaculizado todo lo que es la pista de circulación tanto para el norte como el sur hasta que se regularizó con la derivación de los pacientes a los centros asistenciales”, apuntó.