Realizan reconstitución de escena por muerte de joven tras accidente

0
800
La víctima estaba acompañada por un joven, quien manejaba una motocicleta (imagen de archivo).

Diligencias. Se efectuó a solicitud de la defensa con el fin de corroborar las circunstancias de la muerte de Sara Muñoz Farías.

CURICÓ. La defensa del imputado en esta causa solicitó pericias para esclarecer el hecho donde perdió la vida Sara Muñoz, de 26 años, quien ingresó al cerro Carlos Condell la noche del 22 de septiembre del año pasado, cuando estaba prohibido por restricciones de la pandemia. La víctima estaba acompañada por un joven, quien manejaba una motocicleta.

En contacto con diario La Prensa, el abogado defensor, Julio Herrera, resaltó la realización de la reconstitución de escena, donde deberían despejarse varias dudas. “Se fijaron los puntos donde ocurrió el accidente, la curva peligrosa que hay en el cerro que ratifica la versión de mi representado que ha cooperado y estuvo presente en toda la diligencia”, acotó.

El profesional precisó que el resultado de la pericia “se va a demorar por lo menos uno o dos meses en llegar el informe de la SIAT. Estuvo presente también gente de la PDI, así es que se hizo con los resguardos respectivos”.

LOS HECHOS

Julio Herrera indicó que esta investigación tiene aún varios puntos que aclarar, pues “requiere mayor precisión en algunas cosas”, por lo cual llevará el caso con calma.

No hay que olvidar que por este accidente fatal está formalizado Sebastián Soto Bravo, de 25 años, quien se encuentra actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario tras permanecer algunas semanas en prisión preventiva en el inicio del caso. El joven enfrenta cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por darse a la fuga sin ayudar a la víctima ni informar a los organismos competentes como Carabineros.