Sagrada Familia: Todo listo y dispuesto para volver desde hoy a clases presenciales graduales

0
785

Proceso. “Se ha aprovechado todo este tiempo para el mejoramiento, refacción, mantención, y modernización sobre prácticamente todos los establecimientos de la comuna”, dijo al respecto el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. Todo se encuentra preparado, dispuestas las medidas sanitarias preventivas y afinado el calendario de desarrollo gradual, para que los alumnos de escuelas y del liceo, de la comuna de Sagrada Familia, comiencen a regresar a clases presenciales voluntarias, desde hoy lunes 16 de agosto, manteniéndose de igual forma implementado el sistema digital en línea, para quienes aún no estén confiados de regresar.

El alcalde Martín Arriagada junto a la jefa del Departamento municipal de Educación (DAEM), Maryaliz Pino, realizaron una visita inspectiva a terreno, a los distintos establecimientos educacionales de Sagrada Familia, para chequear sus condiciones y revisar una vez más que estos se encuentren con las características óptimas para que los niños y jóvenes vuelvan a ellas, en forma segura y gradual.

REGRESO VOLUNTARIO

Sobre esto último el alcalde indicó que “como municipio, como departamento de educación nos hemos preocupado en todos estos meses de reparar, mejorar y tener listas las salas de clases para un retorno seguro y serán los padres quienes decidan de enviar a sus hijos, por lo que este regreso es de tipo voluntario, gradual, dosificado, en que los alumnos asistirán por grupos y por jornadas para asegurar el distanciamiento”.

Arriagada indicó que este regreso se encuentra programado para hoy lunes 16 de agosto, lo que le ha sido comunicado a los padres y apoderados, informándoles que se han adoptado las medidas necesarias, bajo las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación. “Esto significa que queremos un regreso a clases seguro, para lo cual las escuelas y el liceo están preparadas”, insistió.

SALAS MÁS MODERNAS

Recordó el jefe comunal que gran parte del año pasado y lo transcurrido de éste, en que no ha habido clases a causa de la pandemia, “se ha aprovechado todo este tiempo para desarrollar diversos proyectos, de mejoramiento, de refacción, mantención, y modernización sobre prácticamente todos los establecimientos de nuestra red educativa, de nuestra comuna, por lo que los alumnos se encontrarán con salas seguras, mejores y más modernas”, afirmó.

Lo anterior fue complementado por la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, quien se manifestó contenta, “de poder recibir en forma definitiva a nuestros niños, en un proceso absolutamente voluntario, en que hemos estado trabajando para entregar la mayor de las confianzas a las familias en torno a este proceso, que es difícil, pero importante llevarlo a cabo, en que las condiciones están bastante mejores que en otros momentos”.