Triunfo de oro para el equipo de Damián

0
844

Reacción. Curicó Unido logra nuevamente sumar de a tres y bate a un duro escollo como Palestino, con goles de Diego Urzúa y Bayron Oyarzo, las grandes figuras curicanas a lo largo del partido. Los albirrojos del técnico Damián Muñoz se mostraron atrevidos y aprovecharon la ventaja numérica, tras doble expulsión en el local. La nueva tarea será Audax el próximo sábado en La Granja.

SANTIAGO. Cielos nublados sobre el municipal de La Cisterna e hinchas en las gradas, para este juego válido por la décimo sexta fecha del torneo nacional de la Primera División, penúltima de esta primera rueda del campeonato. El técnico albirrojo Damián Muñoz movía su tablero y dejaba en banca al portero Perafán y mandaba como estelar a Fabián Cerda, en la zona de centrales alineaba a Matías Ormazábal, y Franco Bechtholdt seguía en el mediocampo, siendo a la vez Joaquín González el titular en lugar del suspendido Heber García. Cuatro canteranos del club entre los titulares de Curicó Unido y otros cuatro en el banco en la apuesta de un Damián Muñoz, que en cada fecha se juega sus cartas para seguir al mando del primer equipo curicano. Arbitraje de Roberto Tobar.

NO SE HACEN DAÑO

Primera fracción con un Curicó Unido atrevido, instalado en territorio rival, aunque con falencias en el control de la salida del balón desde su última línea. Al minuto 6 el local remató de distancia en los pies de Carrasco y el remate terminó ancho junto al poste izquierdo de Cerda. Curicó respondió a los 14’ con centro del trasandino Sánchez y cabezazo por poco alto del “Toro” Leandro Benegas. La primera media hora de partido no tenía más en ambos arcos, con un juego tildado y de buen trato del balón en cada equipo, aunque carentes de profundidad ofensiva y a veces con pelotas largas inútiles o desmedidas para las aspiraciones de uno u otro. Recién sobre el final, el Curi mete nuevamente acelerador a fondo y encasilla a Palestino en arco propio. Minuto 45 y tras tiro libre al área local, la pelota queda picando en la esquina de área chica y encumbrado en ataque, Matías Ormazábal que saca un latigazo a gol que golpea en el pecho de Alvarado, luego la pelota pega en Toselli y es despejada en la más clara del primer tiempo. Sobre la hora, el mismo Toselli sale a destiempo y carga sin tocar el balón a Benegas, en lo que parecía un claro penal, aunque el juez Tobar ni siquiera lo revisa en el VAR, ante la negativa de invitar a ver la jugada por parte de Christian Rojas. Molestia curicana y a camarines con el 0-0.

ROJA Y GOL

El “Coto” Sierra realizó tres cambios al iniciar la segunda fracción y refrescó su ofensiva que se mostró más ganosa y tuvo la primera a favor a los 48’ con zurdazo por poco desviado del “Mago” Jiménez. Sin embargo, al local todo se le desordena al minuto 52 cuando Villanueva golpea con la punta de su botín a Oyarzo y Tobar le muestra su segunda cartulina amarilla y por consiguiente, lo expulsa del campo de juego dejando a Palestino con 10 jugadores y al Curi con un hombre más en la cancha. Tras córner para el local a los 59’, Alvarado pivotea y en área chica remata de cabeza Jiménez y el balón caprichosamente se va por sobre el travesaño en una clara acción de gol para Palestino. Pero sería Curicó el que celebraría. A los 63’ Benegas frontal tras centro de Oyarzo tiene el gol, pero su remate es trabado justo por Fernández, y tras el tiro de esquina, la pelota queda mansita a la entrada del área donde el lontuenino, Diego Urzúa, la controla con su borde interno y saca un latigazo bajo que se abre ante el vuelo de Toselli y el Curi que festeja con todo el 1-0. El panorama se complicaría más para Palestino cuando en medio de su presión en pos del empate, a los 76’ Ignacio Mesina corta un contragolpe de Oyarzo con fuerte patadón y el juez Tobar que lo expulsa de manera inmediata, quedando Palestino con nueve jugadores en cancha. Curicó Unido tendría viento a favor para la recta final del juego y lo aprovecharía a los 82’ con rápido contragolpe en los pies de Benegas, quien encara en diagonal y entrando al área toca a la derecha para Oyarzo quien de primera remata y bate a Toselli para el 2-0 final. El Curi gana, llega a 13 puntos y sigue creciendo de la mano de Damián Muñoz.