Con público en el estadio Rangers recibe a Cobreloa

0
1052

Hoy desde las 16:30 horas. Luego de más de un año de tribunas vacías, al menos cuatro mil hinchas podrán estar hoy en las aposentadurías del reducto talquino y ser testigos privilegiados del citado cotejo.

El regreso del público, después de más de un año de tribunas vacías a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, es uno de los aspectos más destacados del encuentro que a partir de las 16:30 horas de hoy enfrentará el cuadro de Rangers con Cobreloa, sobre el césped del Estadio Fiscal de Talca.

El partido, válido por la decimoquinta fecha del campeonato de Primera “B”, será conducido por el árbitro Víctor Abarzúa y transmitido para la televisión a través de las señales de pago de TNT Sports.

Los rojinegros llegan a este confronte tras una semana tensa debido a la polémica en que se vio enfrascado el técnico Luis Marcoleta, tras la derrota por la cuenta mínima en Arica la fechada pasada, luego que un comunicador radial denunció públicamente haber sido agredido de manera verbal y física por el entrenador de los talquinos en pleno pasillo del avión, antes de despegar desde la losa del aeropuerto “Chacalluta”.

Si bien Marcoleta y el propio club Rangers desmintieron una agresión física en contra del comunicador, lo ocurrido incrementó el rechazo de la hinchada para con el estratego y a través de las redes sociales han sido muchos los aficionados que han pedido la salida del entrenador.

Considerando que al menos cuatro mil personas -de acuerdo al aforo permitido por la autoridad sanitaria-, podrían llegar esta tarde al reducto de avenida Alameda, es esperable que haya manifestaciones en contra del director técnico, lo que sin duda irá “in crescendo” si el equipo piducano sufre otra caída como local.

En ese escenario es imperativo para Rangers, conseguir un triunfo frente a los mineros y dejar los tres puntos en casa.

En lo estrictamente futbolístico son tres las bajas del rojinegro para este compromiso: Hugo Espínola, por suspensión; a quien se suman Franco Cubillos y Marcos Velásquez, por lesiones. A ello se agrega que Gary Tello practicó de forma diferenciada y no se sabrá hasta el último instante si podrá ser de la partida.