Instruyen reforzar medidas por lluvias

0
813
chaparron de lluvia en vitoria vitoria 30-09-09 igor aizpuru

SEC Maule a empresas eléctricas. La idea es que entreguen un suministro “continuo y seguro” a los hogares de la región, respondiendo lo más rápido posible a las emergencias que se presenten.

La Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), instruyó a las empresas eléctricas adoptar todas las medidas necesarias, para entregar un suministro continuo y seguro a los hogares de la región y responder rápidamente a emergencias como cortes de luz, esto, ante el pronóstico meteorológico que incluye lluvias a partir de esta noche en la región.

Según lo indicado por el organismo fiscalizador, las compañías deberán, junto con mantener un monitoreo permanente de la información climática, implementar las acciones preventivas y disponer de los recursos humanos y técnicos suficientes, para atender los requerimientos de sus clientes, prestando especial atención a la situación de los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria.

“Las empresas eléctricas de forma permanente deben adoptar medidas para prevenir cortes de luz y responder rápidamente a emergencias, acciones que son fiscalizadas por la SEC, recordando además que factores climáticos como el viento y la lluvia, no debieran ser elementos que incidan negativamente en la calidad del servicio que entregan”, indicó el director regional de la SEC, Francisco Valdebenito.

Desde SEC Maule, por último, recordaron a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado a través de www.sec.cl, sitio web al que incluso se puede acceder desde celulares. Para ello, tras digitar en el navegador la dirección, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.