El curi a la cancha en La Cisterna

0
820

Cambios. Curicó Unido visita a Palestino y el técnico Damián Muñoz que movería sus piezas buscando una oncena que supla las bajas y que sume en la difícil cancha santiaguina. “Tenemos que tener una línea defensiva sólida, un mediocampo de fricción y con delanteros que vayan a presionar”, reconoció el DT. Segundo partido consecutivo como visitante para el Curi, que la próxima semana vuelve a La Granja.

CURICÓ. Palestino y Curicó Unido abren hoy la jornada dominical de la décimo sexta fecha del torneo nacional de la Primera División. El choque entre árabes y albirrojos arranca a las 14:00 horas en el estadio municipal de La Cisterna con arbitraje de Roberto Tobar, para luego a las 16:30 horas medirse en El Teniente de Rancagua, Universidad de Chile vs Cobresal, en tanto que a las 19:00 horas jugarán en el CAP de Talcahuano, Huachipato vs Universidad Católica.

LECTURA DE JUEGO

“Vamos a tratar de generar superioridad numérica en las zonas de juego, especialmente en zona defensiva, el rival tiene muy buen juego y esa es una forma de contrarrestar sus fortalezas. Tenemos que tener una línea defensiva sólida, un mediocampo de fricción y con delanteros que vayan a presionar y no les sea fácil salir jugando”, señaló en la antesala el técnico curicano Damián Muñoz, quien tendrá su cuarto partido al mando del primer equipo tras la victoria frente a Wanderers, el empate ante O’Higgins y la derrota vs Colo Colo. “Trabajamos las distintas formas de ataque en la semana y el jugador debe tener las herramientas ofensivas para ver si contraataca o debe elaborar, será un partido de muchas lecturas de juego”, agrega el técnico curicano quien moverá las piezas en su oncena y no se descartan cambios incluso en el pórtico, deberá definir dónde utiliza a Bechtholdt si es como central o en zona media, modificando la estructura en la última línea o mediocampo e igualmente en ataque deberá definir si Felipe Ortiz o Joaquín González, es el reemplazante del suspendido Heber García. “Hemos tratado de simplificar las tareas, que los jugadores sepan cuál es su función, hablamos de forma individual con todo el plantel, entregamos más claridad en lo que cada uno tienen que hacer”, cerró Damián Muñoz, que sumando hoy ganará créditos para seguir en la banca albirroja. A la baja por suspensión de García se suma Yerko Leiva y Leonel Galeano. En Palestino bajas por lesión muscular serían habituales titulares en el equipo del “Coto” Sierra como Bruno Barticciotto, Guillermo Soto, Juan Sánchez Sotelo, César Cortés, Bruno Romo y Jonathan Benítez.

DESPUÉS DE PALESTINO

Tras el juego de hoy, el segundo partido consecutivo en condición como visitante, Curicó Unido volverá a ser local en el estadio La Granja, cuyo césped claramente dañado será protagonista además con el regreso de los hinchas a las butacas del principal estadio curicano, algo que debería ratificarse mañana en el mismo recinto. Curicó Unido la próxima semana recibirá al Audax Italiano, el sábado 21 de agosto a contar de las 19:00 horas.