Millonario robo desde camioneta estacionada

0
603

Consejo. Carabineros recomendó que nunca hay que dejar dinero u objetos de valor al interior de vehículos.

Curicó. Intensas diligencias realiza la policía para dar con el paradero de los delincuentes que se llevaron cerca de 25 millones de pesos en efectivo, que estaban en un maletín al interior de una camioneta estacionada en Villa Rauco.

El hecho se produjo la tarde del miércoles pasado, cerca de las 14:30 horas, en calle Guanajani, donde el dueño de una automotora curicana había dejado el móvil para ir a almorzar junto a sus padres.

La víctima del robo señaló que se dio cuenta del hecho al escuchar ruido proveniente de la camioneta, la cual resultó con el vidrio de la puerta trasera quebrado, pues por ahí los antisociales accedieron a un maletín café que contenía 25 millones de pesos, dinero recaudado en transacciones de vehículos.

Las sospechas de este hecho delictual, se han centrado en un vehículo Chevrolet Spark que circulaba por el sector al momento del robo. Según testigos, en el automóvil se trasladaban un hombre y una mujer, quienes podrían haber seguido al empresario curicano.

NUNCA DEJAR COSAS DE VALOR EN VEHÍCULOS

Trascendió que el afectado regularmente deja dinero “escondido” en la parte posterior de la camioneta y que nunca había sido víctima de la delincuencia.

El accionar de la víctima no es recomendado por Carabineros, que siempre ha aconsejado que nunca hay que dejar plata u objetos de valor en los vehículos, pues los ladrones siempre andan atentos a los movimientos o descuidos de las personas.

El mayor Emerson Carrasco, de la Primera Comisaría de Curicó, sostuvo que siempre debe haber autocuidado. “No podemos transformarnos en un agente facilitador en el trabajo del delincuente. Ellos, obviamente, vieron que estaba el maletín, los sustrajeron y se encontraron con el dinero”, apuntó.

La autoridad policial precisó que personal de la SIP de Carabineros está trabajando en el caso, donde han sido muy importantes los relatos de algunos testigos.