Falso robo y secuestro terminó con la supuesta “víctima” detenida por estafa

0
678

TALCA. Luego de una exhaustiva investigación detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, lograron descartar el delito de robo y secuestro, al tiempo que establecieron que la supuesta víctima mantenía dos órdenes de detención pendientes por receptación y estafa.
El hecho se remonta el martes 3 de agosto del año en curso en la Ruta 5 Sur, al norte de Talca, donde la “víctima” en su declaración informa que unos sujetos lo habrían abordado, secuestrándolo en la comuna de San Javier, para luego sustraerle documentación y dinero en efectivo, dejándolo abandonado con sus pies y manos amarrados a un costado de la carretera en el sector de Panguilemo, siendo socorrido en primera instancia por vecinos.
Por lo anterior, detectives de la BIRO Talca, previa coordinación con la Fiscalía Local, iniciaron una serie de diligencias investigativas que permitieron, por una parte establecer que la supuesta víctima no habría sufrido ningún tipo de secuestro ni tampoco un robo, ya que el sujeto había simulado su propio secuestro para poder encubrir un gasto de dinero que les pertenecía a otras personas conocidas suyas.
Fue así que los detectives de la unidad especializada se trasladaron hasta Valparaíso, donde lograron ubicar al sujeto a quien detuvieron en virtud de dos órdenes de detención pendientes por los delitos de estafa y receptación.
El resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, desde donde se instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención.