Tragedia en la ruta Pehuenche: cinco muertos y siete heridos graves deja violento choque triple

0
1658

Víctimas. Entre los fallecidos hay tres personas de nacionalidad haitiana y dos chilenos. Todos eran trabajadores agrícolas de temporada, que al momento del accidente se trasladaban a cumplir sus labores diarias.

TALCA. Cinco víctimas fatales -tres de nacionalidad haitiana y dos chilenos-, además de siete heridos de diversa consideración, dejó como trágico saldo una violenta colisión triple ocurrida en la mañana de ayer en la Ruta Internacional CH-115 Pehuenche, en la comuna de San Clemente.
El fatal accidente, cuyas causas son materia de investigación, ocurrió a la altura del kilómetro 42 de la vía binacional, frente a la localidad precordillera de El Colorado, donde en medio de una densa niebla impactaron a alta energía un pesado camión de carga, una camioneta particular y un furgón, en cuyo interior se transportaban trabajadores agrícolas de temporada y que corresponden a los cinco fallecidos.
“Hubo una colisión de alta energía entre un camión, un furgón que transportaba trabajadores agrícolas y una camioneta particular. Lamentablemente, cinco pasajeros del furgón fallecieron, además hay siete personas heridas de diversa consideración, las que fueron auxiliadas inicialmente por lugareños, luego por bomberos y personal del SAMU, siendo trasladadas al Hospital de Talca”, precisó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, Cristian Amaro, quien estuvo a cargo de dirigir las operaciones de rescate de las víctimas.

PERITAJES
Dada la gravedad de lo sucedido, desde Talca se trasladó al lugar del accidente el fiscal jefe Héctor de la Fuente, quien asumió las tareas investigativas junto a efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
“Es un hecho muy lamentable, de poca ocurrencia en nuestra región. Hasta el momento hay cinco personas fallecidas y siete heridas de gravedad, tenemos algunas nociones de lo que habría provocado el accidente de tránsito y por ahora no se aprecia presencia alcohólica en los conductores”, indicó el fiscal de la Fuente.
Los peritajes en terreno se prolongaron por varias horas, lo que mantuvo suspendido el tránsito vehicular y peatonal por la Ruta Internacional en ambos sentidos, situación que se extendió hasta las primeras horas de la tarde.