Solicitan declarar emergencia Agrícola en la Región del Maule

0
367

Delegado presidencial Juan Eduardo Prieto. Permite destinar recursos para gestionar vacunas o tratar animales enfermos a causa de la escasez hídrica, comprometiendo el abastecimiento de agua y alimento, así como la disponibilidad de fondos para enfrentar la situación.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, solicitó a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, que se declare emergencia agrícola en la Región del Maule.

La medida implica que se determine esa condición en las treinta comunas maulinas, dada la situación actual de escasez de lluvias que está afectando gravemente el desarrollo agrícola, por lo que para las autoridades es de suma urgencia contar con este decreto.

“Ayer (miércoles) nos reunimos con todos los servicios relacionados, la semana pasada estuvimos con la ministra acá en la región viendo esta situación y hoy (ayer) solicitamos que se declare la emergencia para ir lo antes posible con la ayuda”, señaló Prieto.

RECURSOS

Con esto, se pueden destinar recursos para gestionar vacunas o tratar animales que estén afectados de salud a causa de la escasez hídrica, comprometiendo el abastecimiento de agua y alimento, así como la disponibilidad de recursos para enfrentar esta situación.

El miércoles hubo un gabinete integrado por el propio delegado, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, la seremi (s) de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, y los directores de INIA, SAG, Indap, Conaf y DGA.

“Por petición del delegado, hemos hecho el Comité Regional de Emergencia Agrícola para hacer el informe situacional, y dadas las condicione actuales, se está solicitando esta emergencia, para acudir en ayuda de los agricultores”, puntualizó el titular de Agricultura en la región, Luis Verdejo.