208 Colegios ya cuentan con clases presenciales

0
490

En la provincia de Curicó. Se espera que nuevos establecimientos se sumen durante las próximas semanas.

Un total de 208 establecimientos educacionales de la provincia de Curicó están funcionando en forma presencial, lo que significa un importante aumento en comparación con lo que se tenía antes de las “Vacaciones de Invierno”.

La información entregada por la directora provincial, Irene Cortés, señala que junto a su equipo técnico han estado recorriendo diversos colegios, comprobando la alegría de la comunidad escolar con el retorno a clases y las estrictas medidas sanitarias con las que están funcionando los establecimientos.

“Hemos podido comprobar en terreno el avance que se ha estado logrando en el retorno de nuevos colegios a las clases presenciales en la provincia de Curicó, llegando a un total de 208 establecimientos, entre los que se pueden destacar los VTS, los de la Junji, Integra, los de Administración Delegada y 65 colegios municipales, a los que se suma una gran cantidad de colegios particulares subvencionados y pagados”, expresó.

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Recalcó Cortés que los alumnos que están volviendo a las clases presenciales, están siendo atendidos por colegios que cumplen “al 100%” las normativas que ha establecido el Ministerio de Salud para la seguridad de estudiantes y personal a su cargo, es decir, profesores y asistentes de la educación.

“Hemos estado realizando varias visitas en forma diaria y hemos comprobado el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la verdad es que nos hemos llevado muy gratas sorpresas, porque todos cumplen al 100% las normativas, incluso van más allá de lo que se pide. Hemos visto la alegría de los estudiantes por volver a encontrarse con sus compañeros y compartir con ellos y sobre todo, por poder tener un trato directo con sus profesores para consultar sobre cualquier duda en el proceso enseñanza-aprendizaje”, subrayó la directora provincial.