Presentan querella criminal por caso de adulta mayor que murió en total abandono

0
593

CURICÓ. Producto del hallazgo de una adulta mayor con una data de muerte de más de cinco años en la comuna de Curicó, y con el fin de apoyar la investigación que efectúa el Ministerio Público, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en conjunto con la Universidad Santo Tomas y la Clínica Jurídica sede Talca, presentaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, por el delito de abandono de personas desvalidas.

Dicha querella fue recientemente presentada al respectivo tribunal, la cual fue declarada admisible y se espera que se consideren las diligencias solicitadas para el esclarecimiento total del caso.

Al respecto, la coordinadora regional de Senama, Carolina Montero, indicó que “como servicio estamos apoyando esta querella en el marco de este convenio que Senama mantiene con la Universidad Santo Tomas, con el fin de esclarecer los hechos, ya que repudiamos con mucha fuerza el abandono y maltrato a los adultos mayores. Es muy importante que como sociedad aprendamos a denunciar, ya sea a nosotros como servicio o a los organismos policiales cuando vea un maltrato hacia una persona mayor, ellos merecen todos nuestros cuidados”

En lo particular, el Tribunal de Garantía de Curicó declaró admisible la querella presentada, por lo que se están llevando a cabo una serie de diligencias y peritajes en busca de responsables.