Carlos Gutiérrez “El Charro Curicano” nominado para premio internacional

0
4502
Carlos Gutiérrez está nominado para premio internacional.

Palmas de Oro. Muy contento con este logro se ha manifestado el cantante curicano, quien podría recibir el galardón el próximo 11 de diciembre, en Estados Unidos.

CURICÓ. Muy contento se manifestó el cantante curicano Carlos Gutiérrez, “El Charro Curicano”, con su nominación a las Palmas de Oro, evento que se desarrollará en el marco de una cena de gala, el 11 de diciembre, en California, Estados Unidos.
Su nominación responde a la categoría Trayectoria Profesional 2021 y se considera la trayectoria de Carlos y especialmente, lo relacionado con lo que ha realizado en su carrera en la música mexicana.
Son dos nominados de la Región de O’Higgins, en el caso de Chile y tres del Maule: Carlos, Roberto “Charro” Fernández (de Molina) y el productor Cristian Armijo.

TRAYECTORIA
Este premio es coordinado por la Asociación de Periodistas de Palmas de Oro y en el caso de Carlos Gutiérrez, se le nominó por “Su extraordinaria trayectoria musical como cantante de música regional mexicana, especialmente por sus 25 años de carrera ininterrumpida y de gran calidad”.
Recordemos que el artista curicano ha realizado numerosas presentaciones en cada rincón de la Región del Maule, como asimismo en otras ciudades del país y el extranjero.
Si bien es cierto se hizo conocido por sus interpretaciones de música mexicana, en el último tiempo ha incursionado en la balada romántica, a través de creaciones propias.

“UN SALTO MUY GRANDE”
“Estoy muy agradecido de esta nominación y agradecido de Roberto ‘Charro’ Fernández, que el año pasado estuvo ya en el evento y justamente habló de mi carrera. Esto nos llena de orgullo como artistas curicanos, como persona, se agradece mucho el apoyo que se nos está dando. Será muy importante para nuestro currículum”, señala el artista curicano. “Es una nominación muy importante que llevan realizando hace muchos años. Es un salto muy grande”, añade.
Roberto “Charro” Fernández fue ganador de Palmas de Oro 2020 en Ciudad de México, oportunidad en que llevó el material de los actuales nominados.
“Al entregar el material, pudo ser visto tanto en México como en Estados Unidos. Este evento reconoce el talento y trayectoria de algunos artistas de países como Chile. Reconoce la entrega y la trayectoria de estos artistas”, indica Fernández.