Ejecutarán proyectos deportivos y de seguridad en Villa Unión El Encanto

0
696

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Corresponden a iniciativas que ya cuentan con financiamiento, por lo que sus obras podrían iniciarse antes de fin de año.

CURICÓ. Dos “anheladas” iniciativas comenzarán pronto a ejecutarse en la Villa Unión El Encanto del sector Santa Fe. La buena noticia fue dada a conocer por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, a los propios dirigentes del sector: se trata de la construcción de una multicancha y la instalación de alarmas comunitarias. En el anuncio, el jefe comunal estuvo acompañado por la encargada de la oficina de proyectos de seguridad, Marisol Torres. Corresponde a proyectos que ya cuentan con financiamiento, por lo que sus obras podrían iniciarse antes de fin de año.

“Estamos muy contentos por los vecinos de la Villa Unión El Encanto, donde hoy día le hemos traído la información de dos proyectos muy importantes que ya tenemos financiamientos, por un lado, un proyecto de multicancha que veníamos trabajando hace mucho tiempo y que logramos finalmente a través de un fondo regional de inversión local, gracias a la entonces consejera regional, Cristina Bravo, hoy día gobernadora regional”, dijo.

En cuanto al proyecto de seguridad, Muñoz indicó que la ahora gobernadora regional, Cristina Bravo le informó de la firma de los proyectos de seguridad pública y “uno de esos es justamente de la Villa Unión El Encanto en lo que son alarmas comunitarias, que nos va a permitir un poco más de seguridad a un grupo importante de familias (…) así que contentos por ellos, y reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando con nuestras diferentes comunidades, tanto en la parte urbana como en la parte rural de Curicó”.

TESTIMONIOS

Respecto a estas importantes iniciativas, la tesorera de la junta de vecinos de la Villa Unión El Encanto Carmen Saldías dijo estar “feliz por haber obtenido las alarmas de seguridad y una multicancha, que no me lo esperaba, que hemos luchado tanto por ella, así que doy gracias a la municipalidad y a todos los componentes de ella misma”. 

La nueva multicancha contará con arcos de futbol, malla voleibol, aros de básquetbol, malla de tenis, cierre perimetral, iluminación y bicicleteros; mientras que el proyecto de alarmas comunitarias beneficiará a 43 familias del sector con este importante dispositivo de prevención del delito.