Cinco comunas avanzan a “Preparación” y seis a “Apertura Inicial” en el Maule

0
872

Plan “Paso a Paso”. Coincidiendo con el término de las vacaciones de invierno 407 establecimientos educacionales de la región, entre liceos, colegios, escuelas y jardines infantiles, retornaron ayer a clases presenciales adoptando los protocolos sanitarios de rigor.

Talca. El Ministerio de Salud (Minsal), anunció ayer los cambios en el plan “Paso a Paso”, que, para el caso de la Región del Maule, tiene a cinco comunas avanzando a “Preparación” (Paso 3); y seis progresando a “Apertura Inicial” (Paso 4).

Así lo dio a conocer el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto; precisando que las comunas de Teno, Retiro, Colbún y Constitución, ingresan a “Preparación”, mientras que Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue y Pelarco avanzan a “Apertura Inicial”, a contar de las 5:00 horas de mañana miércoles 28 de julio.

“Quiero felicitar a los habitantes de esas 11 comunas de nuestra región que gracias a las buenas cifras registradas los últimos días pueden avanzar en el plan Paso a Paso, bajando los niveles de restricción”, indicó Prieto.

Del mismo modo hizo un llamado a la población a sumarse al proceso de vacunación contra el Covid-19, en el caso de aquellos que aún no lo han hecho, aseverando que “es muy importante vacunarse para seguir disminuyendo las índices de contagios”, enfatizó el delegado.

Precisó que a la fecha el 91% de la población maulina ya ha recibido la primera dosis de la vacuna y un 84,9% ha recibido la segunda dosis y tiene el esquema completo de inmunización.

RETORNO A CLASES

Por otra parte el delegado presidencial del Maule, destacó que 407 establecimientos educacionales de la región -entre liceos, escuelas, colegios y jardines infantiles-, regresaron a clases presenciales (lo que corresponde al 50% del total), coincidiendo con el reinicio del año escolar, tras el término de las vacaciones de invierno.

“Hoy (ayer) estuvimos en un colegio y pudimos verificar en terreno que se está siendo muy riguroso en las medidas de prevención y seguridad. Pudimos compartir con los niños y la verdad es que existe de su parte, mucha motivación y entusiasmo por volver a clases para poder compartir con sus amigos, pero también son muy conscientes de los protocolos sanitarios respecto del uso de mascarilla y del alcohol gel a modo de precaución. Así que hacemos un llamado a los padres y apoderados para que, quienes tengan dudas asistan a los colegios, escuelas o jardines, para que vean personalmente todas las medidas que se están implementando a fin de que sea un regreso seguro para todos los niños”, recalcó Prieto.