Hoy ante la ‘U’ Palermo se jugaría la continuidad

0
1234
Con la hinchada apoyando desde el cerro, hoy juega el Curi ante la ‘U’. (Archivo diario La Prensa)

Clave.  La Universidad de Chile se creyó superior en 1989 y terminó perdiendo bajo la lluvia ante Curicó. 32 años después, esta tarde los que defienden la camiseta albirroja buscarán repetir la hazaña, respirar en la tabla y seguir dando respiro al director técnico Martín Palermo, que con un 20% de rendimiento en este torneo, podría ser insostenible un nuevo traspié.

CURICÓ. En junio de 1989, bajo la lluvia en la primera fecha del torneo del ascenso, ante un estadio La Granja repleto, Curicó Unido recibía a la Universidad de Chile que por primera vez en su historia jugaba un partido en la Segunda División nacional. Los goles de Héctor Miranda y Walter Segovia para el Curi, decretarían un histórico triunfo por 2 a 1 ante los azules, el que es a la fecha, la victoria más reciente de Curicó Unido ante la Universidad de Chile.

“Ahí nos aterrizaron en La Granja, nosotros (la ‘U’) llegamos como equipo de Primera, en bus grande, todos con parcas iguales, estaba lloviendo y ellos (Curicó Unido) llegaban al estadio casi embarrados, dijimos ‘esto va a ser papa’, éramos la ‘U’ y en la cancha mojada terminamos perdiendo”, recuerda sobre aquella tarde lluviosa el histórico capitán azul, Luis Musrri.

Hoy, 32 años después, en una nueva Granja, con ambas escuadras en Primera y nuevamente con Curicó Unido en peor escenario que los azules, ambos vuelven a jugar seguramente con lluvia cayendo sobre sus cabezas.

TAREA HISTÓRICA

Se juega desde las 17:30 horas con arbitraje de Gustavo Ahumada en el pasto del principal estadio curicano, que tendrá a su vez el reestreno como encargado del campo de juego al sarmientino Luis Vergara.

Curicó Unido llega al encuentro como penúltimo entre los 17 equipos del fútbol grande de Chile, gracias a 6 puntos de 30 posibles, producto de un triunfo, tres empates y seis derrotas en lo que va de torneo. La ‘U’ por el contrario, instalado en la zona media de las ubicaciones, suma 15 puntos gracias a cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.

Los curicanos no ganan en casa desde el pasado mes de marzo y en sus recientes siete presentaciones como local registran un triunfo, cinco empates y una derrota, en tanto la visita jugando como forastero este 2021 en ocho partidos jugados, acumula dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

La estadística histórica no es favorable para el equipo dirigido por Martín Palermo, en tanto que la comparación de rendimiento de localía y actuación del visitante, equipara un poco las acciones. Desde aquél 1989, curicanos y azules han jugado por los puntos en 10 ocasiones, con siete triunfos para la ‘U’, tres empates y ninguna victoria de Curicó Unido.

LOS NÚMEROS NO ACOMPAÑAN

Un pobre 20% de rendimiento acumula el DT Martín Palermo esta temporada dirigiendo a Curicó Unido. A su vez, desde su arribo para reemplazar a Nicolás Larcamón, Palermo suma 24 partidos dirigidos, con cuatro triunfos, seis empates y 14 derrotas, 25 goles a favor, 40 en contra y un pobre rendimiento general de un 25%, de los más bajos del tiempo reciente en la dirección técnica de Curicó Unido.

Antes del receso por Copa América, el directorio curicano que preside Freddy Palma le habría dado como plazo máximo para enmendar el rumbo las fechas restantes para completar la primera rueda del torneo en agosto próximo, sin embargo, el tropiezo pasado ante La Calera y un traspié hoy ante los azules podría acelerar su salida anticipada del club.

El juego de hoy ante la Universidad de Chile es crucial para trepar en la tabla, para ganar confianza y para mantener a Palermo en la banca curicana.