Curicano recibe aporte para financiar máquina para la apnea del sueño

0
728
Luis Adán y su madre recibieron el aporte entregado por el delegado provincial Roberto González.

Joven de 28 años que estudia Trabajo Social. Mediante el Fondo Organización Regional de Acción Social, (Orasmi), el delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González, hizo entrega de 400 mil pesos a Luis Adán.

CURICÓ. Una importante ayuda social realizó el delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González, a través del fondo Orasmi del Ministerio de Interior, a un joven curicano de 28 años, que producto de un accidente automovilístico quedó parapléjico.

Pese a su condición física, Luis Adán ha continuado de manera exitosa con su vida, tanto así, que actualmente se encuentra estudiando Trabajo Social. Sin embargo, hace algunos meses fue diagnosticado con apnea del sueño, que es un trastorno potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente.

Por lo anterior, Roberto González llegó hasta el domicilio de Luis Adán para entregar un aporte económico de 400 mil pesos, que le permitirá costear parte de la maquina CPAP que significa, por sus siglas en inglés, presión positiva continua en la vía aérea y de esa forma dar tratamiento al trastorno del sueño que padece.

“Para el Gobierno, es prioridad ir en ayuda y apoyar a los familias que se encuentren en alguna situación de emergencia. La pandemia del Covid-19 ha incrementado la vulnerabilidad económica en las familias de la provincia de Curicó, por lo que, para complementar las ayudas que se están entregando desde el nivel central, el Ministerio del Interior, a través del fondo Orasmi, nos proporciona las facultades para ir en auxilio de quienes más lo necesitan”, explicó la autoridad

El delegado provincial de Curicó agregó que, “por lo mismo apenas nos llegó el caso de Luis Adán, quisimos entregar un aporte económico que le permita financiar la máquina para la apnea del sueño que tanta falta le hace”.

APOYO RESPIRATORIO

En tanto, Bristela Asencio, madre de Luis Adán, valoró el aporte recibido por parte de la Delegación Provincial de Curicó, y dijo estar “muy agradecida del delgado presidencial que acudió a mi casa a entregar el beneficio para poder comprar la CPAP a mi hijo, que es un apoyo respiratorio muy importante, ya que es un joven que tiene una afasia severa, que es una gran discapacidad física, pero intelectualmente está bien, de hecho está cursando tercer año de asistente social y entonces muy agradecida de la institución, del delegado provincial, de la señorita Evelyn, porque tuvo muy buena disposición para ayudarme y atender mi caso”.

Durante el 2020 fueron 30 las familias beneficiadas en torno al área de salud, por lo que la Delegación seguirá con sus labores para apoyar a las familias con dificultades médicas en la provincia de Curicó.