Senda del Maule y Carabineros realizaron fiscalización “Tolerancia Cero” en Hualañé

0
752
Conductores fueron controlados en sector Parronal, de ruta J-60 que lleva hacia la costa de la provincia de Curicó.

A raíz de constantes accidentes en sector El Parronal. Este tipo de operativos de control se desarrollan de forma permanente, en las principales rutas del Maule.

HUALAÑÉ. Debido a constantes incidentes de tránsito en la zona, vecinos y la  Municipalidad de Hualañé solicitaron a Senda del Maule y Carabineros realizar fiscalizaciones a conductores en la ruta J-60, que conduce hacia el litoral de la provincia de Curicó.

En ese contexto, se llevó a cabo un operativo “Tolerancia Cero” en el sector Parronal, a la altura del cruce Los Coipos, donde fueron aplicados alcotest y narcotest.

Para estas fiscalizaciones, Senda Maule dispone de un equipo sanitario móvil que consta de una ambulancia certificada por el Servicio Médico Legal, además de un médico, enfermera universitaria y una TENS.

El propósito del plan “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante”, es disminuir el número de personas que consumen alcohol y drogas al momento de conducir un vehículo motorizado.

Con ello, se busca implementar intervenciones disuasivas a conductores sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes o psicotrópicas en la conducción; otorgar apoyo en la fiscalización realizada por Carabineros de Chile en la realización de controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes o psicotrópicas aleatorios a conductores, mediante la puesta en marcha de dispositivos de toma de muestras, y fomentar la abstinencia de consumo de drogas y alcohol en la población conductora.

ALTO TRÁNSITO

EN LA RUTA

“Este operativo lo hemos realizado a petición de la alcaldesa, debido al alto tránsito que presenta esta ruta, sobre todo los fines de semana”, señaló el director regional del Senda, Mario Fuenzalida.

“En esta ruta tenemos un alto flujo hacia la costa y nos preocupa la condición en que lo hacen los conductores; hemos tenido reiterados accidentes y las consecuencias que esto tiene en nuestros vecinos”, señaló por su parte la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz.

Finalmente, se hizo hincapié que estas fiscalizaciones se realizan de manera permanente, en las principales rutas de la Región del Maule.