Entregaron valioso material deportivo para activar talleres

0
251
Encargados de los talleres deportivos de los Programas Crecer en Movimiento, CEM, recibieron el material del IND.

Promoción. Más de 4 mil niños y niñas serán beneficiados con estos espacios de práctica deportiva, que apoyarán la búsqueda de talentos desde la infancia.

TALCA. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el IND entregó un valioso equipamiento deportivo que se ocupará en 201 talleres de actividad física, que se ejecutarán a través del Programa Crecer en Movimiento, CEM. Este apoyo está destinado a los subcomponentes Jugar y Aprender, del Juego al Deporte y Elección Deportiva.

TALLERES

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó que “en las 30 comunas del Maule hicimos una inversión superior a los 113 millones de pesos, con más de 4 mil niños que serán beneficiados a través de estos talleres, a cuyos profesores les hemos entregado esta implementación deportiva. Consignar que este es el Programa Crecer en Movimiento con sus tres subcomponentes que buscan descubrir nuevos talentos”.

Dichos talleres se ejecutarán durante el segundo semestre del año en curso, de acuerdo a la fase en que se encuentre cada comuna maulina, si está en Cuarentena continuará vía remota, mientras que, si la comuna se encuentra en Transición, Preparación o Apertura Inicial, se hará de forma presencial, respetando los aforos del Plan Paso a Paso del Minsal.

BENEFICIO

Feliz se manifestó el maestro Flavio Figueroa Veloso, quien estará a cargo del taller de taekwondo, arte milenario originario de Corea: “este apoyo lo recibo con mucha emoción y alegría, porque es un reconocimiento a un trabajo, pero también un beneficio para alumnos y deportistas. Agradecimiento muy grande al IND, que se fijó en nosotros y nos entrega esta tremenda alegría para nuestros beneficiarios”, dijo.

Por su parte, Iván Retamal, encargado de talleres de fútbol y Futsal en la comuna de Rauco, precisó: “la implementación deportiva es fundamental para desarrollar cada uno de los programas, en este caso, desde las escuelas deportivas. Nuestra comuna tiene dos escuelas CEM, que tienen que ver relación con el Futsal y el fútbol. Rauco está en fase 3, así que echamos a andar un plan piloto con tres bandas horarias donde se está practicando deporte”, detalló.

Se contempla la realización de 28 talleres del subcomponente Jugar y Aprender, 72 talleres en Del Juego al Deporte y 101 talleres en Elección Deportiva. Habrá además, apoyo integral de un psicólogo deportivo y nutricionista.

MODELO

De manera simultánea, el director regional de IND, Sebastián Pino, firmó convenios de apoyo en implementación deportiva para las Escuelas Modelo.

Yenni Soto, directora de Intecsuco Constitución indicó que “esta es una ayuda súper significativa, tremendamente valiosa. Somos un colegio que atendemos a un alto porcentaje de niños con vulnerabilidad. Estamos con estos talleres desde 2019 y ha sido realmente un regalo tremendo del IND”, resaltó.