Veterinario Patricio Bordachar anuncia querella por difamación

0
1582
El exjefe del departamento agropecuario municipal, Patricio Bordachar, dio a conocer acciones ante la justicia. (Foto de archivo)

Acusado de maltrato animal. Señala que se le está  acusando a priori de hechos en los que no tiene responsabilidad.

CURICÓ. Muy molesto y dolido se mostró el médico veterinario Patricio Bordachar, quien por muchos años  tuvo a su cargo el departamento Agrope-cuario del municipio curicano, ante lo que considera una verdadera “campaña para destruir” su imagen de servicio público, causándole gran daño a su imagen de servidor público.

El profesional que retornó la semana pasada como funcionario de la Municipalidad de  Curicó, dijo que siempre ha tenido el reconocimiento a su labor y hacia el departamento que ha dirigido tanto de los sectores vecinales y comunidad como de autoridades municipales, por lo que le ha extrañado la “campaña de difamación” desarrollada en su contra.

CONFABULACIÓN

“Hoy estamos viendo una notoria confabulación en contra de mi persona, ya que cuando se produce la muerte de una mascota en el canil a mediado del 2020 por lo que me acusan, yo por decreto alcaldicio estaba cumpliendo confinamiento en mi hogar, por lo que no tuve conocimiento de este suceso. Lo increíble es que ahora que no estoy a cargo, se produjo la muerte de una perrita que fue denunciada en las redes sociales y quienes me siguen acusando por haber vuelto a trabajar a la municipalidad, no han sido capaces de investigar que pasó ahora con esta mascota, lo que debiera ser aclarado”, expresó  el profesional.

También destaca que cuando se le hizo responsable en el caso de la muerte de la mascota estando fuera del mando del canil por confinamiento sanitario del Covid-19, fue sumariado y castigado con suspensiones y montos de dinero sin tener culpa alguna.

“Me quitaron las llaves de mi oficina, sin ningún tipo de acceso a los archivos para poder defenderme. Cumplí lo que pedía el sumario y aún así me han seguido  descontando dinero más allá de lo sentenciado. Igual estoy tranquilo porque tengo la conciencia limpia ya que no he cometido ningún acto ilícito y yo me pregunto porqué estas mismas personas que me atacan no se preocupan de ver que pasa con la ordenanza municipal que protege a las mascotas y que lleva tres años detenida”, dijo el médico veterinario.

MEJORAMIENTO CANIL       

Con respecto a las denuncias por no haber tenido en el canil municipal las condiciones adecuadas para atender a las mascotas, Patricio Bordachar manifestó que allí “hay otra gran mentira”, argumentando que existe constancia de su permanente preocupación por esta situación, materia que está registrada en innumerables entrevistas de prensa que le realizaron durante varios años y donde pedía un mejoramiento de las instalaciones del canil y de la clínica veterinaria que allí existe.

“La prueba es que la Subdere acogió la petición que hacíamos y junto con destacar la labor que se cumplía, comprometió  recursos para hacer realidad esta aspiración, lo que vino a concretizarse después a través de un proyecto municipal de  82 millones de pesos, recursos que estuvieron detenidos por más de un año antes de llamarse a licitación. Estas son materias donde hay que preocuparse y no seguir atacándome injustamente”, expresó el exjefe agropecuario.

También indicó que nada se dice del trabajo que el departamento Agropecuario desarrolló durante muchos años, especialmente en la última década donde se atendieron miles de mascotas en esterilizaciones, desparasitaciones e instalaciones de chips a través de proyectos que apoyó la Subsecretaria de Desarrollo Regional, donde existe constancia del trabajo efectuado a lo que se suma los cientos de operativos pecuarios para atender miles de vacunos, caballares y mulares en localidades rurales.

APOYO GREMIAL

Finalmente, Patricio Bordachar dijo que desea hacer público su agradecimiento a todos los gremios municipales que le han entregado su apoyo en estos “momentos difíciles” y que tienen a funcionarios que también están sufriendo situaciones de acoso laboral.

El médico veterinario puntualizó que estos son momentos muy difíciles y penosos no tan solo para él, sino que también para su familia y amigos por lo que ha decidido dar el paso de presentar en los próximos días una querella, contra quienes resulten responsables de la persecución que está sufriendo que no tiene otra finalidad de presionar condenándolo a priori ante la comunidad.