Dan a conocer subsidios de Incentivo al Empleo en Curicó

0
296
Las autoridades dieron a conocer los detalles del subsidio al empleo en dos tradicionales establecimientos curicanos.

Oportunidad. Actividad informativa fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, junto a la directora regional del Sence Alejandra Harrison, en dos emblemáticas empresas curicanas.

CURICÓ. Con la finalidad de dar a conocer aspectos técnicos sobre la implementación de nuevos bonos de incentivo al empleo, la directora del Sence en la Región del Maule, Alejandra Harrison, sostuvo un encuentro de trabajo con el acalde Javier Muñoz, y junto a personal de la Oficina Municipal de Colocación de Empleo dependiente de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).

La actividad informativa se desarrolló en dos instancias, la primera, en Casa Franco, donde se contó con la presencia del directorio de esta empresa curicana y en la Panadería Modelo, en calle Peña.

La directora regional, Alejandra Harrison, destacó que el incentivo al Empleo está dirigido tanto a los trabajadores como a los empleadores y que, en ninguno de los casos, se pierden los otros bonos que ha estado entregando el Gobierno en el contexto de la pandemia.

“Hemos estado presente en Curicó, a solicitud del municipio curicano, para hacer una asistencia técnica sobre el subsidio al empleo que tiene como objetivo mantener la economía local base de todas las comunas de todo el país, pero además empatizar con la situación de la pandemia para los trabajadores y también para las empresas. Hoy día estamos entregando una subsidiaridad que permite que se produzca esta sinergia entre el trabajador y el empleador con estos subsidios que además en ningún caso hace que se pierdan otros subsidios que se están recibiendo en momentos de pandemia”, indicó.

REACTIVACIÓN

Recursos que según el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, vienen a ayudar a muchos establecimientos comerciales curicanos que no lo han pasado bien a raíz de la emergencia sanitaria, permitiendo una reactivación a la economía y a la vez fortaleciendo a las familias.

“Queremos agradecer la presencia de la directora regional de Sence, por que la tarea de reactivar la economía local es una tarea de todos y aquí todos tenemos que colaborar y construir y esto porque no solo estamos hablando de la reactivación de las empresas, si no que particularmente del ingreso de los trabajadores al mercado laboral. Hoy día tenemos un déficit importante de trabajadores en diferentes rubros y por lo tanto, necesitamos incentivar la empleabilidad en la comuna y es muy importante tener en cuenta que estos subsidios y el propio IFE no se pierden al ingresar al mundo laboral”, expuso.

Una gran noticia

Luego de escuchar en detalle la información de estos subsidios, Pilar Sanhueza, gerente general de Casa Franco, dijo estar complacida con la noticia, ya que su empresa, al igual que muchas otras, se ha visto seriamente afectada por la falta de mano de obra, por lo que estos subsidios han llegado en el mejor momento.

“De verdad que esta iniciativa llegó en el mejor momento, porque nosotros como empresa estábamos súper complicados en el tema de poder reclutar personal, así que esta noticia que nos trajo hoy día Alejandra Harrison y el alcalde Javier Muñoz, es muy motivante para nosotros como empresa local porque vamos a poder dar a conocer a las personas que vamos a reclutar que no se pierden los actuales bonos y además van a tener miles de beneficios que nos van a ayudar a mantener una mejor vida laboral y familiar”.

La encargada de recursos humanos de las empresas Modelo y Top Dog en Curicó, Roxana Calquín, valoró y agradeció la iniciativa, porque les será de gran ayuda en estos tiempos difíciles de la economía.