Tres detenidos por violentos “abordazos” en Curicó

0
1033
Los dos delincuentes mayores de edad quedaron en prisión preventiva. El menor quedó en internación provisoria.

Violencia. Una de las víctimas es una ciudadana venezolana, quien fue arrastrada por los antisociales y amenazada con un arma blanca.

CURICÓ. Dos adultos y un menor de 17 años, fueron formalizados por dos robos con violencia registrados hace un par de semanas y que son denominados “abordazos”.

Se informó que los tres sujetos tienen domicilio en la localidad de Lontué, en la comuna de Molina. El mayor, de 20 años, tiene antecedentes por ilícitos similares, el menor causas vigentes por robo y daños en la vía pública y la otra persona tiene solo faltas menores por consumo de drogas.

Sobre las aprehensiones, una se desarrolló en Lontué, otra en Curepto y la tercera en Renca (Región Metropolitana), pues dos de los acusados estaban tratando de eludir la acción de la policía.

El 8 de julio pasado, a una ciudadana venezolana le quitaron su celular en la intersección de Carrera con la Alameda Manso de Velasco y cuyo video captado por un local comercial se viralizó rápidamente en las redes sociales. En las diligencias, la PDI  incautó el vehículo en que se movilizaba la banda para cometer los delitos.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI, subprefecto Ángelo Muñoz, sostuvo que el otro afectado fue abordado el 12 de julio y se trata de “una persona mayor de edad, quien fue abordado por estos imputados y le sustrajeron una cantidad de 150 mil pesos en efectivo mientras iba al banco a depositar”.

REGISTROS VISUALES

El fiscal Rodrigo Pizarro indicó que hay pruebas que vinculan a los detenidos con los hechos investigados. “Están las imágenes en las cuales aparece el momento de la comisión del delito y hay reconocimiento por parte de a lo menos de una de las víctimas de los imputados”, dijo.

El persecutor reconoció que las grabaciones de las cámaras de seguridad en el “abordazo” de la mujer extranjera fueron claves. “En base a ellas se obtuvo, por ejemplo, el vehículo en el que se movilizaban, la patente, y eso permitió desarrollar posteriormente otras diligencias para dar con la identidad de las personas que cometieron los ilícitos”, acotó.

Pizarro recordó que este es el segundo procedimiento que se realiza relacionado con asaltos violentos a transeúntes, donde hace un par de meses también se terminó con tres delincuentes detenidos.

Tras la detención, los acusados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó que determinó la prisión preventiva para los dos antisociales mayores de edad, mientras que el menor quedó en internación provisoria en un recinto especial. Todos fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.