Las dudas del ataque mortal de perros pitbull

0
1006

Un fallecido y otro con lesiones producto de mordeduras. Sobre los rumores de que la víctima fatal habría estado merodeando, para robar en la casa de donde salió el o los animales, la autoridad policial precisó que no hay nada confirmado.

CURICÓ. Han pasado varios días de la brutal y confusa muerte de un hombre atacado por perros en el sector de Aguas Negras.

Consultada por las diligencias hechas en ese caso, la jefa provincial de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecta Lorena Muñoz, recordó que está en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la institución, la cual ha hecho varias pericias para esclarecer lo sucedido.

Sobre los rumores de que la víctima fatal habría estado merodeando, para robar en la casa de donde salió el o los animales, la autoridad policial precisó que no hay nada confirmado.

“No hay ninguna información que pueda dar certeza de esos dichos. Por eso, siempre insistimos que tenemos mucho cuidado de lo que informamos, porque la idea es que la gente reciba la información objetiva y veraz”, apuntó.

DILIGENCIAS

La jefa provincial de la PDI señaló que en el sector del incidente no quedaron registros de lo sucedido, pues no había cámaras de seguridad, pero que igual hay otras pericias para determinar cómo pasaron los hechos. En ese sentido, ha sido clave el testimonio del ciudadano haitiano herido por los perros y que aseguró que pasaba por el lugar para abordar un furgón para ir a trabajar a labores agrícolas.

“Afortunadamente, existen pericias médico legales, análisis científicos, que nos van arrojando información vital y también hemos hecho la ruta de por lo menos una de las personas que en ese momento fue atacada por los perros”, acotó.