Alentador estudio Sinovac en Chile: en 6 meses no registró vacunados fallecidos

0
956

 

Santiago.Este jueves se dieron a conocer los principales datos del estudio de la vacuna CoronaVac de Sinovac en Chile que reflejó datos alentadores, ya que de una muestra de 2.300 inoculados solo un 2% desarrolló Covid sintomático, mientras que un 0.088% requirió hospitalización. Ninguno falleció.

El estudio incluyó más de 2 mil voluntarios sanos, mayores de 18 años, que recibieron dos dosis de la vacuna Sinovac separadas por 14 ó 28 días y corresponde sobre todo a un análisis de inmunogenicidad. Se observó que el esquema de 0-28 días genera una inmunidad más robusta y en general presenta menor incidencia de casos Covid-19.

El doctor Alexis Kalergis subrayó que “en este segundo análisis interino observamos que se revalidaron los datos de calidad de la vacuna, desde el punto de vista bioquímico y molecular. Además, reiteramos que la vacuna tiene un muy buen perfil de seguridad, sin efectos adversos severos en las personas vacunadas. Hemos observado muy pocos casos

de Covid-19 en el estudio, en un porcentaje menor al 3%, sugiriendo que la protección de la vacuna se está evidenciando”.