Un necesitado Curicó Unido va por los puntos

0
726

Regreso. El equipo de Palermo salta al campo de juego desde las 20:30 horas, regresando la imperiosa necesidad de sumar para escapar de la zona de riesgo de descenso, aunque recién se disputa la fecha 11 de un total de 34 jornadas. Solo un triunfo en 10 partidos suma el Curi, que tras el receso busca demostrar un nuevo rostro. Esta noche en Calera y la próxima semana ante la ‘U’ en La Granja, son los desafíos albirrojos.

 

CURICó.Vuelve la siempre atractiva presión futbolera a las huestes curicanas. Esta noche, a contar de las 20:30 horas sobre el pasto sintético del estadio Nicolás ChahuánNazar de La Calera, Curicó Unido vuelve al ruedo del campeonato oficial de la Primera División, donde es penúltimo y le urge sumar para escapar de la parte baja de la tabla.

Antes del receso del torneo, el técnico albirrojo Martín Palermo fue altamente criticado, cuestionado y su continuidad estuvo en vilo, aunque finalmente la directiva que encabeza Freddy Palma decidió mantenerlo, considerando que estaba cumpliendo el proyecto de inserción de jóvenes, aunque igualmente las encendidas alertas ahora obligarían a no arriesgar la permanencia en la máxima división y su continuidad será nuevamente evaluada en 7 fechas más, al culminar la primera rueda del torneo.

El Curi ganó en la primera fecha y de ahí nada más de triunfos, pasando nueve jornadas con empates o derrotas, jugándose Copa Chile con nuevos empates frente a Rangers (y posterior eliminación por penales), por lo que el duelo de hoy servirá para descomprimir o bien para meter mayor presión a un necesitado Curicó Unido, cuyo objetivo inicial de meterse en una copa internacional parece lejano, pues la actualidad invita a más asegurar el seguir en Primera División, y para ello, lo que necesita son triunfos, sumar de a tres puntos para no estancarse en la parte baja de la tabla de posiciones, aunque recién se juega la fecha 11 de 34 jornadas de este torneo 2021.

 

CON TODO

Necesita ganar este Curicó Unido de Palermo que tendrá una defensa experimentada esta noche con Perafán, Opazo, Bechtholdt, Rojas y De la Fuente (o Espinoza) en el bloque posterior, en media cancha el técnico podría ordenar el regreso a la titularidad de su compatriota Adrián Sánchez, quien hará funciones de mediocampo junto a la venenosa zurda de Felipe Villagrán y el cada vez mejor Yerko Leiva.

Por las bandas, el Sub-21 Felipe Ortiz y el venezolano Heber García acompañarían al goleador Leandro Benegas, en una oncena que más se aproxima al ideal del entrenador, a diferencia de alineaciones pasadas donde las ausencias obligadas por lesión afectaron la fórmula más deseada por el DT.

En la vereda contraria, esta noche Unión La Calera verá el debut de su técnico Francisco Meneghini, quien se estrenará en su segundo ciclo en los cementeros tras la sorpresiva salida de Luca Marcogiuseppe. Tampoco está ya en La Calera, el ‘Mago’ Jorge Valdivia y por lesión están descartados para esta noche Esteban Valencia, Víctor González, Santiago García y Miguel Vargas.

Dirige el juez Manuel Vergara, quien se estrena pitando a los curicanos, en tanto que también en esta jornada de viernes se disputará el duelo entre Antofagasta y Wanderers, a contar de las 12:30 horas en el Calvo y Bascuñán. Después de jugar esta noche frente a La Calera, Curicó Unido regresará de madrugada a Curicó para comenzar a preparar su próximo duelo, que será como local ante la Universidad de Chile, en un partido que podría significar el regreso de los hinchas curicanos al estadio La Granja.