Investigan muerte de hombre que habría sido atacado por perros

0
1066

Su cuerpo fue encontrado “pendiendo de una reja” de un domicilio. Se trata de un hecho en el que además se vio involucrada una persona de nacionalidad extranjera, quien también sufrió lesiones que serían “compatibles” precisamente a la acción de canes (mordeduras).

CURICÓ. Por orden del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó está llevando a cabo una serie de diligencias a fin de establecer las causas, que derivaron en la muerte de un hombre, de 39 años, en el sector Aguas Negras de Curicó, quien pasadas las 5:00 horas de hoy jueves habría sido atacado por dos perros de raza pitbull. Se trata de un hecho en el que además se vio involucrado una persona de nacionalidad extranjera, quien también sufrió lesiones que serían “compatibles” precisamente a la acción de canes (mordeduras), por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencia de Curicó, fuera de riesgo vital.
Hasta el lugar donde ocurrió el hecho (Pasaje 42 con el pasaje 44) se trasladó la jefa de la prefectura Curicó de la PDI, Lorena Muñoz, quien señaló que una vez que detectives arribaron a dicho punto, encontraron “pendiendo de una reja” de un domicilio a una persona, ya “sin signos vitales”. Muñoz recalcó que será el examen de autopsia el que establecerá “las causas” que derivaron en el citado deceso. “De acuerdo al relato de la persona lesionada, él dice que efectivamente fue atacado por dos perros. Las lesiones son compatibles según lo que dice el médico. Todo lo que refiere a la causa de muerte y la dinámica, está en proceso de investigación”, dijo.
Junto con interrogar a quien sería el propietario de los perros que habrían participado en el aludido hecho, además de tomar declaración a vecinos del sector, la jefa de la prefectura provincial de la PDI recalcó que también se tomó contacto con el municipio curicano, a fin de dar curso al respectivo procedimiento vinculado a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. También se notificó a la Seremi de Salud, a fin de “ver la situación en la que quedarán” los animales.