Fundación Paticorta invita a jornada de adopción

0
1266

Perros rescatados. La iniciativa se desarrollará la próxima semana en la Alameda Manso de Velasco.

 

Curicó.Con el fin de cambiar la vida de perritos abandonados, Fundación Paticorta está programando una jornada de adopción para el domingo 25 de julio desde las 14:00 horas en la Alameda Manso de Velasco, frente al Unimarc, de la comuna de Curicó.

Esta actividad se enmarca dentro del alto número de perritos que ha rescatado la fundación durante los últimos meses. La mayoría de estos perros son cachorros y se encuentran en hogares temporales a la espera de familias definitivas.

“Estamos bastante optimistas respecto a la jornada que llevaremos a cabo, ya que contamos con el apoyo de un alto número de personas”, indicó Orieta Morán, colaboradora de Fundación Paticorta; quien agregó que también esta actividad busca educar a la comunidad en torno a la tenencia responsable de mascotas.

“Es importante educar en torno a la Ley Cholito y la responsabilidad que implica hacerse cargo de una mascota”, expresó.

También la activista animal manifestó que esta instancia será aprovechada por el equipo de la fundación, para informar a la comunidad respecto al quehacer de la institución, funciones que desarrollan, entre otras.

“Queremos generar conciencia en torno a la tenencia de mascotas y que además, todos podemos provocar un cambio como sociedad y sobre todo, que las personas entiendan que ningún ser está sobre el otro”, precisó Morán.

“Llevaremos perritos de todas las edades. Muchos de los cuales son cachorros que fueron abandonados recién nacidos y, de no haber sido rescatados, no habrían sobrevivido. También tendremos perritos adultos que son más difíciles de entregar en adopción ”, aclaró.

 

ABANDONO

Cabe señalar que durante esta pandemia se ha generado un aumento importante de mascotas abandonadas. Esto por razones económicas, cambio de casa, desempleo, entre otros factores.

Por esa razón, la fundación reitera el llamado a ser responsables al momento de hacerse cargo de una mascota, ya que esto implica un compromiso que se puede extender por 15 años o más. Y en ese sentido, no existen razones que justifiquen el abandono de éstas.