Sin inconvenientes finalizaron proyectos de reposición de veredas en Curicó

0
786

Adelantos. Obras fueron desarrolladas  por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con recursos del Gobierno Regional del Maule.

 

CURICÓ. Con la reciente ejecución del proyecto de reposición de veredas en la población José Olano Arismendi, se dio por terminado el programa Conservación de Vías Urbanas Comuna de Curicó, obras que fueron desarrolladas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con recursos asignados por el Gobierno Regional del Maule y  donde el Serviu local fue la Unidad Técnica de Obras.

La información entregada a diario La Prensa por el delegado provincial  de Serviu, Gerardo Ruiz, señala que los sectores que fueron favorecidos con la reposición de veredas fueron poblaciones John Kennedy, Libertad, Portales, Sol de Septiembre y José Olano Arismendi, cumpliendo así con los deseos de estos antiguos sectores vecinales, que llevaban muchos años solicitando la reposición de sus veredas.

Según se informó desde el Serviu, las obras que se iniciaron el año pasado y fueron ejecutadas por licitación público por la empresa Constructora D y V Ltda., por la cantidad de $470.406.931, obras ya terminadas que se fueron ejecutando en forma separadas, pero encontrándose actualmente en trámite administrativo para efectuar la recepción definitiva.

 

SECTORES FAVORECIDOS

Se informó en el Serviu que las obras de conservación de vías urbanas que fueron ejecutadas, corresponden al primer sector intervenido población John Kennedy con las calles Las Heras, Los Sauces, Los Peumos y Los Cipreses.

Otro de los proyectos de conservación de vías urbanas ejecutados corresponde a población Diego Portales: calles Chacabuco, Juan Terrier, Membrillar, Ruta 5 Sur, Intendente Alarcón, Dr. Osorio, Pérez Rosales y sector de la multicancha; y también en población Libertad con las calles Miguel Pardo Norte y Sur, Membrillar Norte y Sur, Chacabuco Norte y  Dr. Osorio Norte.

A ellos se suma el proyecto de población Sol de Septiembre, donde fueron intervenidas las veredas de las calles ríos Huasco, Limarí, Choapa, Petorca, Teno, Tinguiririca, Baker, Elqui, Mapocho, Lauca,  Loa, Malleco, Blanco y Maule.

El último proyecto desarrollado por Serviu se ejecutó en población José Olano Arismendi con las vías  lagos Cucao, Peñuelas, Chapo, Puyehue, Villarrica, Llanquihue, Blanco, Calafquén, Pirihueico, Riñihue, Panguipulli, LleuLleu, Maihue, Vichuquén, Lanalhue y Rupanco.

Las obras de reposición ejecutadas en los cinco proyectos, suman en total más de 18.700 metros cuadrados de veredas de hormigón armado, trabajos que fueron supervisados por el ingeniero constructor, Jorge Gutiérrez y el constructor civil, Cristian Sepúlveda, transformándose estos proyectos en una positiva respuesta para miles de personas que requerían de mejores condiciones en sus calles y pasajes, especialmente para niños y adultos mayores.