El Curi se alista para visitar a La Calera

0
1017

Forasteros. Será el partido entre el local que este campeonato no ha perdido jugando en casa, frente a una visita que suma cuatro derrotas en cuatro partidos en el torneo 2021. Este viernes a contar de las 20:30 horas, Unión La Calera y Curicó Unido animarán un atractivo duelo retomando la competencia oficial de Primera División.

CURICÓ.Será el juego entre el local, tercero en la tabla de posiciones de la Primera División y el penúltimo, la visita, un necesitado Curicó Unido que quiere enmendar el rumbo y comenzar el repunte en este reinicio del campeonato. Unión La Calera recibe al equipo curicano este viernes 16 de julio, día feriado, sobre el pasto sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar en la ciudad cementera de Calera.

 

ANTECEDENTES

Considerando que se jugará en carpeta de pasto sintético el próximo viernes y aprovechando la ventaja de tener una cancha de estas condiciones en su complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, Curicó Unido entrenará en carpeta artificial en la antesala al juego del próximo viernes. El equipo viajaría la tarde de este jueves rumbo a la Región de Valparaíso para esperar en Viña del Mar el partido de la noche de este viernes, el cual se enmarca en la undécima fecha del campeonato 2021 de la Primera División. La ocasión más reciente en que ambos chocaron en Calera data de febrero del presente año, cuando en la fecha final del torneo 2020, el Curi necesitaba ganar para alejar el fantasma de la promoción y lo lograría con un 3-2 a favor con goles de Sebastián Jaime, Pablo Parra y Alex Ibacache, tres que ya no están en este equipo de Palermo. Un peldaño antes, en julio de 2019 también por Primera División, el marcador finalizó a favor del local con tantos de dos exalbirrojos, el curicano Sebastián Leyton y el actual jugador de Rangers, Josepablo Monreal.

 

DURA TAREA

Jugando en su cancha del Nicolás Chahuán en el presente torneo, Unión La Calera no registra derrotas siendo local, sumando a la fecha apretadas victorias frente a Unión Española (1-0), Antofagasta (2-1) y Ñublense (1-0), además de un empate ante el puntero Audax Italiano (1-1). Por contraparte, el Curi en este campeonato no ha podido ganar y ni siquiera sumar jugando como forastero, registrando a la fecha en cuatro partidos, cuatro derrotas: 0-2 vs La Serena, 1-2 vs Universidad Católica, 0-2 vs Cobresal y 0-2 vs Ñublense. Será el juego entre uno que no ha perdido en casa, frente a otro que no ha sumado jugando como visitante. La Calera vs Curicó Unido chocan este viernes desde las 20:30 horas.