Gobierno Regional financiará tres nuevas ambulancias para la región

0
760
El CORE aprobó $615 millones para la compra de las ambulancias.

LICANTÉN. El Consejo Regional aprobó la suma de $615 millones, para la reposición de tres ambulancias para atención prehospitalaria de urgencia para el SAMU Maule. Cabe destacar que la sesión del CORE de esta semana se realizó en la comuna de Licantén.

La iniciativa apunta a renovar un total de 22 de estos vehículos, los cuales se encuentran en malas condiciones y con su vida útil cumplida.

El intendente, Juan Eduar-do Prieto, indicó que estas ambulancias tienen una función especial, con estándares internacionales, y que permitirán trasladar a pacientes bariátricos.

“En la actualidad, existe la necesidad de mejorar las condiciones de atención de pacientes críticos y de aquellos casos complejos, como es el caso de personas con condición de obesidad mórbida. Es por esto, que se requiere proveer a la región de al menos tres ambulancias que cumplan con estándares internacionales y dimensiones en su cabina, que permitan realizar este tipo de actividades sin dificultad y con calidad en la atención”.

El presidente del CORE, Patricio Ojeda, acotó que “hasta hoy día, las personas (con obesidad mórbida) tenían que buscar mecanismos artesanales para poder hacerlo; a algunas las trasladaban en camiones, Bomberos, otros en camionetas. Sin embargo, ahora vamos a poder contar con estas ambulancias y será un tremendo aporte”.