Felipe Fritz se integró a los trabajos del Curi

0
1981
Curicó Unido anunció el arribo proveniente de Colo Colo de Felipe Fritz.

Rodaje. El zurdo llega proveniente de Colo Colo en calidad de préstamo hasta finales de la temporada y no pudo ser inscrito como reemplazante del lesionado Corral, por lo que podrá debutar recién a fines de agosto, cuando arranque la segunda rueda del campeonato. Ayer el extremo de 23 años ya entrenó con sus nuevos compañeros y el viernes podría ver acción en nuevo amistoso a jugarse en La Granja.

CURICÓ. Ayer se sumó a los entrenamientos el primer refuerzo de Curicó Unido de cara a la segunda rueda del campeonato nacional de la Primera División. El extremo zurdo de 23 años Felipe Fritz y perteneciente a los registros de Colo Colo, llegó a préstamo por el segundo semestre a Curicó Unido y será alternativa real para el equipo de Palermo, aunque a contar de la fecha 18 en el inicio de la segunda rueda del torneo, no desde la jornada 11 la próxima semana ante La Calera.

NO FUE AUTORIZADO

El gerente técnico de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt señaló el por qué Felipe Fritz no podrá jugar a contar de la fecha 11 como reemplazante del lesionado Pablo Corral, sino que deberá hacerlo como uno de los tres posibles refuerzos de inscribir para la segunda ronda del campeonato: “La ANFP no nos permitió que sea reemplazo de Pablo Corral, apelando al reglamento, por lo que entra como uno de los tres refuerzos permitidos para la segunda rueda, no se pudo inscribir como reemplazo porque ya había jugado por Colo Colo ante Ñublense y solo se puede habilitar al jugador por nuestro club al final de la primera rueda, apelando a que no cumplió los 360 minutos según indican las bases del campeonato”, señaló Bechtholdt.

El “Cachi” agregó que “nosotros nos anticipamos a la jugada, lo queríamos asegurar, tenía 2 ó 3 propuestas arriba de la mesa e hicimos las cosas rápido para que venga antes, se aclimate, vea donde va a vivir y ojalá pueda mostrar todo lo buen jugador que es y que lo demostró en Unión Española, él es muy desequilibrante en el uno contra uno y eso es lo que nos falta en los últimos metros de la cancha”, señaló el gerente deportivo.   

A PRÉSTAMO

En jornada matinal entrenó ayer Curicó Unido en su regreso a los entrenamientos en su centro deportivo en el sector de Santa Cristina. Hasta el viernes entrenará allí el equipo curicano que para el sábado anuncia una práctica de fútbol ante rival por definir en el pasto del estadio La Granja.

Ayer en el complejo Raúl Narváez se le dio la bienvenida a Fritz por parte del grupo de jugadores y cuerpo técnico, en tanto que a través de sus redes sociales el club comunicó la incorporación: “Compartimos anuncio y oficialización del arribo de Felipe Fritz (extremo izquierdo, 23 años) a Curicó, mediante préstamo desde Colo Colo. El préstamo es hasta fin de año. Por reglamento Fritz podrá debutar una vez se abra el libro de pases para la segunda rueda”, señalaron los encargados de las comunicaciones de Curicó Unido.