Presidio perpetuo calificado para padre que causó muerte de su hija y dejó a otro grave

0
903
La fiscal Carmen Gloria Caamaño, expuso los antecedentes y pruebas del impactante caso de violencia ante el Tribunal Oral en lo Penal de Linares.

Hechos. El primer caso ocurrió el 27 de diciembre del año 2017, cuando el menor de solo tres días de nacimiento sufrió heridas graves que casi le cuestan la vida; mientras que el 31 de marzo de 2019, el condenado mató a golpes a su pequeña hija de un mes.

LINARES/TALCA. Acogiendo cada uno de los argumentos presentados por la Fiscalía de Linares el Tribunal Oral en lo Penal, sentenció a una pena de presidio perpetuo calificado a Alfredo Alfonso Yáñez Alonso quien atacó a sus dos hijos con el ánimo de causarles la muerte.

El primer caso ocurrió el 27 de diciembre del año 2017, al interior de su propia casa en la población Estadio Sur de la comuna de Linares, donde tras recibir diversos golpes el menor de solo tres días de vida, sufrió heridas graves y solo se pudo evitar su muerte gracias a la asistencia médica que le brindaron en el Hospital Base. 

El segundo caso afectó a su hija de un mes de vida el 31 de marzo del 2019, donde fue atacada al interior del mismo inmueble. Ahí Yáñez Alonso esta vez le causó la muerte a la bebé, causándole un traumatismo cráneo encefálico abierto severo, ocasionándole además otras lesiones en distintas partes del cuerpo.

SIN BENEFICIOS

La fiscal especialista en delitos violentos, Carmen Gloria Caamaño, durante una semana expuso todas las evidencias y pruebas que daban cuenta de la participación del acusado en ambos delitos y el tribunal, acogiendo la tesis del Ministerio Público, lo condenó a la única pena de presidio perpetuo calificado.

“La fiscalía dio a conocer dos hechos en los cuales agrede a dos de sus hijos ambos lactantes con menos de un mes de vida. De esta forma el Tribunal Oral ha acogido la tesis de la Fiscalía y condena al imputado por ambos hechos, calificándolos de parricidio tanto frustrado como consumado y en definitiva, lo condena a una pena única de presidio perpetuo calificado”, afirmó la fiscal Caamaño.

De esta forma Alfredo Yáñez Alonso deberá pasar todo el resto de su vida en prisión, teniendo solo la oportunidad -una vez que cumpla 40 años de cárcel efectiva-, de poder solicitar algún tipo de beneficio intrapenitenciario.